En el marco de las actividades puestas en marcha durante FITUR, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol presentó el pasado miércoles en el restaurante Pedro Larumbe del ABC Serrano madrileño su nueva estrategia 3.0, una iniciativa basada en el acceso online a la completa oferta turística de la región y que se apoyará de manera fundamental en la web www.visitacostadelsol.com, que se adaptará siguiendo las pautas y tendencias más novedosas (responsive design) para llegar a todos los dispositivos.
Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, esbozó las líneas maestras de esta estrategia 3.0 que se apoyan en la especialización, la segmentación de la oferta y la adaptación al consumidor online. El objetivo, aprovechar las magníficas cifras de la Costa del Sol en 2013 (acudieron nueve millones y medio turistas, de los que tres millones setecientos mil fueron españoles) y optar a metas más elevadas gracias a esta nueva iniciativa.
«El reto de la Costa del Sol para 2014 es alcanzar los diez millones de turistas que confiamos que acudan atraídos por nuestra oferta, los magníficos servicios y el trato de nuestras gentes», explicaba Bendodo.
Este reto cuantitativo tiene cuatro subdivisiones fundamentales: la conectividad con mercados tradicionales y emergentes, el incremento del gasto medio (favorecido por esta iniciativa y por la mejora de la situación económica general), la gestión adecuada de la estacionalidad (con una oferta más rica que complemente sol y playa con una potente propuesta cultural) y la comercialización online, apoyando a las PYMES y empresas implicadas en este proceso.
Además, esta estrategia 3.0 se apoyará en una web accesible desde todos los dispositivos móviles para proponer una amplia oferta online, con medios adaptados a un consumidor que podrá, en un mismo sitio, informarse, reservar y contratar si es preciso.
En el acto también participó Javier Cremades, pionero en Derecho de las telecomunicaciones, socio del bufete Cremades – Calvo Sotelo y presidente del Malaga Valley, el hub tecnológico de la provincia, que dejó patente que «Málaga quiere poner su genio al servicio de la innovación». Para rematar el acto, el también malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, secretario de Estado Servicios Sociales e Igualdad, expresó su apoyo incondicional a la iniciativa e hizo hincapié en las innumerables bondades de la Costa del Sol como destino turísimo.
La presentación finalizó con un espectáculo culinario protagonizado por nueve chefs (Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Cati Schiff, Ignacio Carmona, Álvaro Arbeloa, Sergio del Río, Amador Fernández, Charo Carmona y Diego del Río) que ofrecieron creaciones identificadas con un segmento relacionado con el turismo: golf, lujo, reuniones e incentivos, vacacional, cruceros, salud y belleza, cultural, idiomático y vita. En la parte golfística, Diego del Río, chef del restaurante Los Lagos (situado en Greenlife Golf Marbella) ofreció una deliciosa hamburguesita de chivo malagueño al foie, un bocado exquisito.
Deja un comentario