Con una competitiva nómina de más de un centenar de jugadores procedentes de veintitrés naciones, este martes se pondrá en marcha la Escuela de Clasificación del Tour de las Américas 2011. El torneo tendrá lugar en el Bonaventure Country Club de Weston, Florida (EEUU) a lo largo de 72 hoyos de juego por golpes.
Los participantes provienen de tan lejos como Perú, Chile, Argentina, Mónaco, Suecia, Bélgica, Inglaterra, Finlandia e incluso la India. Su objetivo es conseguir la tarjeta 2011 del TLA, el cual inicia su temporada con cuatro atractivos torneos el próximo mes en Chile y Colombia.
Entre los inscritos figuran destacados jugadores como el colombiano Diego Vanegas, el chileno Hugo León, el estadounidense Vince Covello, el español Ramón Bescansa, el jamaiquino Johnny Bloomfield, el venezolano Raúl Sanz y quienes hasta hace poco fueron destacados amateurs: el puertorriqueño Rafael Campos y los argentinos Tomás Cocha y Leonardo Marelli.
La Escuela del TLA se realiza en el campo del Bonaventure CC desde 2002 y a lo largo de los años ha tenido a grandes ganadores del calibre del estadounidense Lucas Glover, campeón del U.S. Open en 2009, y del argentino Estanislao “Tano” Goya, campeón en el European Tour que en 2008 ganó este evento impulsado por una brillante primera ronda de 61 que incluyó diez birdies consecutivos para batir el récord del campo que tenía Johnny Miller desde 1975.
El principal objetivo de quienes acuden esta semana acuden a la Escuela 2011 del TLA es ubicarse entre los mejores diez jugadores. En esas posiciones estarían exentos para todos los torneos de la temporada, incluido el Abierto de Antioquia, el cual otorga US $230,000 dólares en premios y será co-sancionado por el TLA y el European Challenge Tour del 10 al 13 de marzo en Medellín, Colombia.
Por su parte los veinte mejores entrarán en un rango de categoría que les otorgará exenciones para el Pacific Colombia Tour Barranquilla (US $100,000 / 17-20 marzo), el Pacific Colombia Tour Championship en Bogotá (US $130,000 / 24-27 marzo) y el TLA Televisa Players Championship en Acapulco, México (US $70,000 / 19-22 mayo). Los dos primeros serán co-sancionados por el TLA y el Canadian Tour. Todos los anteriores, más aquellos que terminen entre los puestos 21 y 30 también asegurarán su lugar en el Perú Open 2011, programado del 26 al 29 de mayo en Lima, Perú (US $100,000).
A lo largo de diez años de operar en la región de Latinoamérica y el Caribe, el TLA se ha convertido en terreno fértil para el despegue de las carreras internacionales de múltiples jugadores. Las oportunidades de crecimiento derivan de las sólidas relaciones que el TLA ha logrado con otros circuitos internacionales y promotores de eventos. Cada temporada el TLA ofrece oportunidades de crecimiento vía torneos co-sancionados con el European Challenge Tour y el Canadian Tour, así como con exenciones en torneos del Nationwide Tour y el PGA Tour para los mejores jugadores de su Orden de Mérito.
Más información en www.tlagolf.com
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario