Ingleses y españoles, beligerantes en tantas ocasiones, hacen frente común en esta semana en el terreno golfístico ante la potente armada local en Nordea Masters disputado en el peliagudo Bro Hof Slott cercano a Estocolmo, para evitar el triplete sueco después de los títulos de Richard S. Johnson y Alexander Noren en las dos últimas ediciones del torneo.
De momento, manda Magnus Carlsson con -7 y dos golpes de ventaja sobre un cuarteto en el que figura el español Nacho Garrido acompañado por el también sueco Peter Hanson, mejor clasificado local en el ranking mundial, y los ingleses Richard Bland y Matthew Baldwin.
Carlsson, cuyo ranking no le está otorgando demasiadas oportunidades de juego, lleva una temporada impecable y ya rozó el título en Madeira. De momento, no ha fallado ni un solo corte y su peor puesto es un cuadragésimo séptimo puesto en Sicilia.
La trayectoria de Nacho Garrido este año está siendo bastante más irregular y se ha complicado por algunos problemas físicos, pero de momento ha igualado su mejor vuelta del año y se ha colocado en una posición ideal para alejarse de la zona peligrosa de la orden de mérito del European Tour.
En la sexta posición y con un golpe más, junto al inglés Lee Westwood entre otros, aparecen los dos siguientes españoles, Carlos del Moral y Alejandro Cañizares. El levantino se las ha visto con un frío turno de mañana, pero ha salido bien parado del trance.
“Ha sido un buen día. No he jugado tan bien en los primeros 9, sobre todo en el juego largo, pero a medida que ha ido haciendo un poco más de calor me ha ido mejor. A primera hora la bola no volaba nada y estaba haciendo quince o veinte metros menos con cada palo, con lo que ha sido complicado acoplarse”, explicaba el levantino, que pese a las dificultades ha acabado con un gran -4.
También por la mañana ha jugado Sergio García, que ha finalizado con -3 en la decimocuarta plaza.
“Me ha ido bastante bien. He metido un par de buenos putts al final. Es un campo largo con greenes difíciles, quizá demasiado para mi gusto, pero así son los diseños modernos. A primera hora hacía mucho frío, sobre todo los tres primeros hoyos hasta que el sol se ha asomado un poco”, indicada Sergio, que respondía así cuando le preguntaban si consideraba que el Nordea Masters era una buena piedra de toque para el US Open. “No sabría decirte, porque el campo está bastante blando. Si estuviera más firme, serviría para prepararnos mejor. Me encantan tanto el British Open como el US Open y por los resultados que he conseguido quizá sean los que mejor me van. No he jugado nunca en Olympic y me han dicho que es muy difícil, así que ya veremos”.
También bajo par, en la trigésimo octava plaza con -1, están Rafa Cabrera-Bello (que casi consigue el ace en el hoyo 7) y Pablo Larrazábal, mientras que al par y dentro del corte están Álvaro Velasco y Adrián Otaegui. Por último, Jordi García del Moral, Agustín Domingo, José Manuel Lara, Pablo Martín y Jorge Campillo deberán mejorar sus cifras en la segunda vuelta para seguir en liza el fin de semana.
Adrián Otaegui Agustín Domingo Alejandro Cañizares Alexander Noren Álvaro Velasco Bro Hof Slott Golf Club Carlos del Moral European Tour Ignacio Garrido Jordi García del Moral Jorge Campillo José Manuel Lara Lee Westwood Magnus A. Carlsson Matthew Baldwin Nordea Masters Pablo Larrazábal Pablo Martín Peter Hanson Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Richard Bland Sergio García
Deja un comentario