El Oceânico Victoria no es, ni mucho menos, el recorrido más complicado que afrontan los jugadores del Circuito Europeo a lo largo de la temporada. Los birdies están ahí esperándoles en cada una de las vueltas del Portugal Masters, con lo que eso implica: arriesgar suele tener una recompensa, aunque no deja de ser peligroso. Uno o dos errores por jornada es lo que han promediado los primeros clasificados; la mentalidad es atacar constantemente, pero en esta carrera de aciertos, evitar los bogeys es igual de importante.
Álvaro Quirós conoce perfectamente estas circunstancias, ya que acostumbra a enfrentarse a este campo cada vez que vuelve a casa. Ayer erró dos veces, pero realizó la friolera de ocho birdies para firmar un excelente 65. Se trataba de su mejor resultado del año, algo que no extrañaba viendo su progresión ascendente a medida que olvidaba aquella lesión en la muñeca y volvía a jugar como antes, cuando ganaba en cada ejercicio por lo menos una vez. Hoy afrontaba la dura tarea de responder a un gran resultado con otro similar, mantenerse en la lucha y confirmar las buenas sensaciones. Y lo hizo.
Sus ocho birdies del jueves pasaron a ser siete durante la segunda jornada, que junto a dos bogeys le hicieron terminar con una tarjeta de 67 impactos (menos cuatro). “Fue una buena vuelta de golf”, declaró. “No he pegado a la bola tan bien como lo hice ayer pero he metido unos cuantos putts, por lo que tengo que estar feliz. Estoy con menos diez y el liderato está en menos doce, que es nada; dos golpes en dos días es nada. En este campo puedes hacer birdie en casi todos los hoyos. Hay cuatro o cinco en los que quizá el par es un buen resultado, pero teniendo en cuenta cómo está preparado el campo y cómo se están jugando los greenes va a haber muy buenos resultados mañana”.
Una de los principales mejores en el juego de Álvaro no ha llegado en forma de cambios en el swing, sino en la mentalidad en que afronta cada prueba. “Cuando gané aquí (año 2008) no lo esperaba. Suelo presionarme para ganar de nuevo, alcanzar otra vez esa posición, y es algo que no me gusta. Creo que es algo que he mejorado en los últimos dos meses. Me he olvidado de esas ideas y estoy intentando jugar algo más relajado, sin pensar en ello”. Cuando fue preguntado cómo lo conseguía, a Quirós se le pasó una escena por la cabeza, pero añadió sonriendo: “No puedo contarla con la cámara delante. Siendo honestos, no me relajo nunca; estoy siempre en tensión”.
Sea cual sea esa imagen, está funcionando. Es sexto y se encuentra a solo dos del liderato, conformado por Hennie Otto (64), Paul Waring (63) y David Lynn (65). Sí, harán falta muchos más birdies para salir victorioso esta semana, pero los patrones que le han llevado a Álvaro ha ganar seis veces en el circuito comienzan a repetirse, lo que no deja de ser una gran noticia para la recuperación total de un jugador con un talento inmenso. Bernd Wiesberger y Chris Doak, cuartos con menos once, también contarán con opciones durante el fin de semana.
Alejandro Cañizares es decimocuarto con menos siete, seguido muy de cerca por Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal y José Manuel Lara, decimonovenos con menos seis. Rafael Cabrera-Bello y Jorge Campillo son trigésimos con menos cinco, mientras que Eduardo de la Riva y Miguel Ángel Jiménez marchan sexagésimo primeros con menos dos, la cifra donde se plantó el corte. Olazábal no consiguió superarlo.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós David Lynn Eduardo de la Riva European Tour Francesco Molinari Gonzalo Fernández-Castaño Hennie Otto Ignacio Garrido Jamie Donaldson Joost Luiten Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Martin Kaymer Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Oceânico Victoria Golf Pablo Larrazábal Paul Lawrie Paul Waring Portugal Masters Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Shane Lowry Stephen Gallacher Tom Lewis Tommy Fleetwood
Deja un comentario