La escena de cine más extraña jamás rodada en un campo de golf

Óscar Díaz | 26 de abril de 2014

Como bien sabéis, los redactores de Crónica Golf tenemos el morro fino y nos va el arte y ensayo, las creaciones elevadas y la adjetivación recargada. En cuanto a cine, hace ya casi cinco años presentamos una lista con las que consideramos diez mejores películas de golf de la historia, pero no podemos negar que nos va la caspa y los géneros fronterizos. Y cinematográficamente no hay nada más fronterizo que las películas de la Cannon Films.

La productora encabezada por Menahem Golam y Yoram Globus y responsable de la saga Desaparecido en combate y otros títulos del inefable Chuck Norris, varias películas míticas del justiciero Charles Bronson, obras incalificables de Sylvester Stallone y Jean Claude Van Damme y diversos gazpachos de acción y artes marciales, también se encargó de Ninja III: La Dominación, un extrañísimo pastiche de 1984 dirigido por Sam Firstenberg cuya escena inicial tiene lugar en un campo de golf.

Vamos a intentar resumir la lisérgica trama: un mafioso manda su bola al rough y un ninja no se lo toma a bien (¿será instructor de golf en sus ratos libres?), con lo que se ventila al gángster y a su séquito. Este ninja luego es abatido por la policía, pero posee a una adicta al aerobic (¿?), que toma el relevo del este loco de la katana hasta acabar enfrentándose a otro ninja “bueno”… todo ello con un amplio surtido de diálogos rimbombantes, coreografías sonrojantes y acción sin límite en esta película de ninjas que rebosa ochenterismo por todos sus poros.

Si no habéis tenido suficiente, podéis tragaros la película entera con audiocomentario de Víctor Castro, el gran Sr. VCR del podcast Ninja vs Commando, en este enlace, o leer la correspondiente reseña de la web Cine Cutre.

Para acabar, podéis abundar en la mítica historia de la Cannon Films en estos dos magníficos artículos (1 y 2) del blog Vicisitud y Sordidez o también podéis comprar el libro Cannon Films: la generación del videoclub del que se habla en el último capítulo del podcast Ninja vs. Commando.

Eso sí, enter at your own risk, o en román paladino, vosotros veréis si queréis abundar en el brumoso mundo de Ninja III

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: