Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La encrucijada del Wyndham Championship

Redacción | 19 de agosto de 2015

Su primera edición se remonta a un lejanísimo 1938, en su palmarés figura un elenco inmejorable con Sam Snead, Byron Nelson, Ben Hogan, Seve Ballesteros y Gary Player al frente y su situación en el calendario lo ha convertido en una cita marcada en rojo para muchos jugadores. Es el Abierto de Greensboro, el actual Wyndham Championship, convertido en refugio de golfistas que buscan prorrogar su temporada o renovar sus derechos de juego.

Este es el caso de Gonzalo Fernández-Castaño, que llega a Carolina del Norte con urgencias relativas. Y lo «relativas» le extrañará a más de uno, pero lo cierto es que todavía tiene a su alcance clasificarse para el PGA Tour 2015 en las finales del Web.com Tour que se jugarán en octubre, con lo que no hay que desesperar si no alcanza el difícil objetivo de finalizar entre los dos mejores del torneo.

El madrileño llega al Wyndham Championship después de superar el corte en las cinco últimas citas, su mejor racha del año, y cada vez más atinado, pero también tiene claro que su apuesta por Estados Unidos no depende de lo que ocurra este fin de semana. Por lo tanto, la responsabilidad es mucha, pero está lejos de ser su última oportunidad. Aun así, seguro que la presencia de Seve y de Sergio García en el palmarés le sirve de acicate para buscar a tercera victoria española en la «casa de Sam Snead».

El gran titular del torneo lo daba Tiger Woods, que después de fallar el corte en su tercer major consecutivo en el PGA Championship anunciaba que jugaría por primera vez el Wyndham Championship. El californiano, como Fernández-Castaño, necesita ganar o quedar segundo en solitario si quiere clasificarse para los playoffs de la FedEx Cup y, aunque su discurso sigue siendo optimista, las mejoras de las que se siente tan orgulloso y que tanto recalca de momento no se reflejan como le gustaría en los resultados.

El colombiano Camilo Villegas defiende título en el Sedgefield Country Club y necesita cuajar una buena actuación porque ahora mismo se encuentra fuera de los playoffs, lo mismo que otros jugadores de la talla de Seung-Yul Noh, Martin Kaymer, Ryo Ishikawa o Jonas Blixt.

Aunque los mejores clasificados en la FedEx Cup han decidido tomarse un respiro esta semana, en el plantel del torneo destaca la presencia de los estadounidenses Brandt Snedeker, Brooks Koepka, Bill Haas o Ryan Moore junto a los internacionales Hideki Matsuyama, Paul Casey o Ernie Els.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: