Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La cuenta atrás del Challenge Tour prosigue en Italia

Redacción | 30 de septiembre de 2015

Jens Fahrbring, uno de los favoritos en el EMC Challenge Open (foto de Getty Images)

Cuatro torneos quedan para acabar la temporada del Challenge Tour, dos citas europeas en Italia (la de esta semana) e Irlanda y dos asiáticas, en China y Omán, y aunque las dos postreras son las más lucrativas, la prueba de los próximos quince días pueden servir para despejar incógnitas e incluso asegurar alguna tarjeta para el año que viene.

En esa situación se encuentra Borja Virto, el mejor español ubicado en la orden de mérito si no contamos al ya ascendido Nacho Elvira. El navarro comenzaba de manera fulgurante hace un par de semanas en el Open de Italia aunque luego fallaba el corte, si bien Virto ya decidió hace tiempo que la de la primera división no era su guerra y optó con buen criterio por luchar en el Challenge Tour por el ascenso.

Una victoria en el EMC Challenge Open que se juega esa semana en el Olgiata Golf Club romano prácticamente le daría el pase al European Tour 2016, aunque los dos últimos torneos sean especialmente lucrativos y moverán bastante la lista de ganancias. Además de la tensión propia de esta fase de la temporada, frente a él se encontrará un plantel de lujo encabezado por el líder de la orden de mérito, Ricardo Gouveia, bien escoltado por Sebastien Gros, Dominic Foos, Rhys Davies u otros ganadores de este año como Jens Fahrbring, tercero en el Open de Italia.

Refuerzan el contingente español Emilio Cuartero y José Manuel Lara, que tienen a tiro de un buen resultado meterse entre los 45 mejores que jugarán la final de Omán, Carlos Aguilar, que necsita algo más, Álvaro Velasco, retrasado en la clasificación por verse obligado a dividir su atención entre el European Tour y el Challenge Tour, y Javier San Félix, que se estrena este año en la categoría.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: