Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La Copa del Mundo cobra forma

Redacción | 30 de agosto de 2011

Edoardo y Francesco Molinari, ganadores de la OMEGA Mission Hills World Cup 2009 (©Getty Images)

Las 19 naciones clasificadas de oficio para la Copa del Mundo 2011, que tendrá lugar a finales de noviembre en el resort chino de Mission Hills, han confirmado sus parejas, entre las que figura la compuesta por Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, miembros del combinado español.

“Estoy emocionado ante la posibilidad de jugar mi primera Copa del Mundo defendiendo a España”, ha declarado Quirós. “Representar a tu país es un gran honor y es algo que ya hice como amateur en todas las categorías. Ahora me toca hacerlo por vez primera como profesional”.

Álvaro Quirós confía en la capacidad de adaptación de la pareja andaluza y en lo bien que se complementan sus cualidades.

“Sé que le pego más que Miguel, pero su consistencia es una de las ventajas de nuestro equipo. Esa es una cualidad excepcional, y también tiene mucha experiencia. A lo largo de su carrera ha tenido que afrontar todo tipo de situaciones y espero que me muestre el camino. Sería espectacular para nuestro país que ganáramos la Copa del Mundo. En cualquier deporte las palabras “Copa del Mundo” significan mucho, y el golf no es una excepción”.

A Mission Hills acudirán cinco ganadores de majors encabezados por el ganador del Masters, Charl Schwartzel (que irá acompañado del ganador del Open Championship 2010, Louis Oosthuizen) y Rory McIlroy, que conformará la pareja norirlandesa con su amigo Graeme McDowell y que en 2009 solo claudicaron ante la pareja italiana compuesta por los hermanos Molinari.

También destaca la presencia de los alemanes Martin Kaymer y Alex Cejka (que repiten por cuarta vez), los estadounidenses Matt Kuchar y Gary Woodland (una de las sensaciones del año en el PGA Tour), los ingleses Ian Poulter y Justin Rose (Donald, Westwood y Casey, mejor clasificados en el ránking, declinaron la invitación de Poulter), los suecos Robert Karlsson y Alexander Noren, ganador del Nordea Masters, y los daneses Anders Hansen y Thomas Björn.

Además de las 19 naciones exentas y clasificadas de oficio por ránking, a través de la previa europea accedieron los equipos de Austria, Holanda y Portugal, mientras que en el zonal asiático se clasificaron Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur. Queda pendiente la previa sudamericana que cerrará la lista de participantes y que tendrá lugar la tercera semana de septiembre en Caracas, Venezuela.

Estos son los equipos clasificados hasta la fecha:

Alemania – Martin Kaymer y Alex Cejka
Australia – Brendan Jones y Richard Green
Austria – Roland Steiner y Florian Praegant
Bélgica – Nicolas Colsaerts y Jérôme Theunis
China (país anfitrión) –Wen-chong Liang y Xin-jun Zhang
Colombia – Camilo Villegas y Manuel Villegas
Dinamarca – Anders Hansen y Thomas Björn
Escocia – Martin Laird y Stephen Gallacher
España – Alvaro Quirós y Miguel Angel Jiménez
Estados Unidos – Matt Kuchar y Gary Woodland
Francia – Raphaël Jacquelin y Gregory Bourdy
Gales – Jamie Donaldson y Rhys Davies
Inglaterra – Ian Poulter y Justin Rose
Irlanda – Rory McIlroy y Graeme McDowell
Italia – Francesco Molinari y Edoardo Molinari
Japón – Yuta Ikeda y Tetsuji Hiratsuka
Portugal – Ricardo Santos y Hugo Santos
Holanda – Joost Luiten y Robert Jan Derksen
Singapur – Chih Bing Lam y Mardam Mamat
Nueva Zelanda – Michael Hendry y Gareth Paddison
Corea del Sur – Hyung-sung Kim y Sung-joon Park
Sudáfrica – Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen
Suecia – Robert Karlsson y Alexander Noren
Tailandia – Thongchai Jaidee y Kiradech Aphibarnrat
Zimbabue – Brendon de Jonge y Bruce McDonald

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: