La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos con un objetivo deportivo y divulgativo que persigue difundir los valores de este deporte, generó una tonelada de solidaridad durante la celebración del III Festival de Pitch & Putt, torneo donde se han recolectado mil kilos de alimentos no perecederos destinados a dos entidades benéficas.
La Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces han sido los receptores de los donativos de todas las empresas y golfistas participantes en este evento con objeto de abastecer sus respectivos bancos de alimentos, siempre dispuestos a atender –en esta época de crisis más que nunca– a las personas más necesitadas.
Este segundo evento de la Copa Comunicación y Empresas 2013 tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, un gran acontecimiento deportivo abierto a todos los federados españoles en el que han participado golfistas de todas las categorías.
No en vano, este tercer Festival de Madrid de Pitch & Putt tiene un marcado perfil familiar y ha reunido a jugadores infantiles, cadetes, júniors, absolutos, sénior y damas como claro ejemplo de actividad popular, pretendiendo enfatizar el hecho de que el golf es un deporte abierto a todos, practicado por personas de todas las edades y donde los campos cortos de Pitch & Putt constituyen el lugar ideal para iniciarse en el manejo de los palos de golf.
En esta ocasión, además, Andalucía como destino de golf tiene un papel destacado para poner de manifiesto las múltiples opciones golfísticas de gran calidad existentes en esta Comunidad Autónoma a disposición de todos los aficionados españoles y extranjeros.
Así, la V Copa Comunicación y Empresas acoge, de manera continuada, presencia de Andalucía en todos sus torneos para mostrar la diversidad y la extraordinaria oferta de campos que configuran a esta Comunidad como un destino turístico mundial, en el que el golf es una de sus mejores señas de identidad, hasta el punto de convertirse en sector estratégico.
En el marco de esas iniciativas se encuentra el Andalucía on line Masters, una promoción desarrollada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía –en colaboración con la RFEG– que tiene por objetivo premiar el progreso personal de cualquier golfista español, sea cual sea su nivel de juego, y que ya se encuentra en marcha.
El Andalucía On-Line Masters aprovecha la actividad habitual de cualquier golfista, de manera que no es necesario inscribirse en torneos específicos, sino que su puntuación se genera automáticamente a través de las participaciones de cada jugador en los torneos y campos que se deseen a lo largo de todo el año.
En el ámbito deportivo, destacar que Juan Fernández-Ardavín –miembro de los equipos nacionales de Pitch & Putt– se impuso en categoría scratch, mientras que Tomás Leggeat ganó en categoría masculina a pesar de su corta edad, Matilde Periente entre las féminas y José Luis Villabona entre los senior en esta tercera edición de este Festival de Pitch & Putt.
Deja un comentario