Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

La Copa Comunicación y Empresas culmina 2012 difundiendo los valores del golf

Miguel Ángel Caderot | 12 de noviembre de 2012

La Copa Comunicación y Empresas, un circuito de golf promovido por la RFEG, de carácter deportivo y divulgativo con objeto de difundir los valores de este deporte, ha concluido su andadura en la presente temporada con un evento celebrado en Golf Campo de Layos (Toledo), en el que se ha escenificado el hermanamiento entre golf amateur –con más de 313.000 licencias en España– y golf profesional, un colectivo de casi 1.500 personas en nuestro país.

En esta ocasión, aprovechando la celebración del Pro-Am de la Final del Circuito de Madrid de Profesionales –una loable iniciativa de la Federación de Golf de Madrid que ha contado con 22 pruebas a lo largo de todo el año–, la Copa Comunicación y Empresas ha profundizado en su objetivo de normalizar el golf en todos los ámbitos deportivos, sociales y políticos, integrando, a través de eventos de distinto contenido, a periodistas, empresarios, promotores, agencias de comunicación e instituciones con el fin de divulgar las acciones que rodean el deporte del golf.

Dirigido fundamentalmente a los sectores menos cercanos, cada uno de estos eventos de la IV Copa Comunicación y Empresas se ha complementado con distintas actuaciones medioambientales y la organización de pequeñas charlas/coloquio sobre diversos temas de interés golfístico para dar a conocer los valores de este deporte a sectores diversos de la sociedad.

El primer evento de la IV Copa Comunicación y Empresas 2012 –denominado Copa de Medios de Comunicación– tuvo lugar en abril en el Centro Nacional, una jornada dedicada a la divulgación de las acciones medioambientales que realiza el mundo del golf junto con un Foro de Ideas sobre el presente y futuro de este deporte, todo ello mientras se disputaba el primer torneo con incidencia en el Ranking de este Circuito.

Como hechos destacados hay que resaltar la presencia de Esperanza Aguirre –en ese momento Presidenta de la Comunidad de Madrid–, que inició el Foro de Ideas por el Golf Español. Posteriormente acudió a otro evento de la Copa Comunicación y Empresas, en concreto a la II Fashion Cup en junio, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, quien reafirmó su apuesta por el golf con el compromiso de promover un campo de golf municipal y apoyar la implantación del golf en los colegios de esta localidad madrileña.

Asimismo, José Ramón Bauza, Presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares, y Mateo Isern, Alcalde de Palma de Mallorca, expresaron explícitamente su apoyo al deporte del golf y su compromiso medioambiental durante la clausura de la Mallorca Press Cup, encuentro de carácter internacional celebrado en el complejo de golf de Son Vida que, como evento satélite de la Copa Comunicación y Empresas, tuvo también como objetivo divulgar los valores y beneficios turísticos y deportivos del golf.

José Ramón Bauzá y Mateo Isern destacaron el deporte del golf como elemento dinamizador del turismo, que convierte a las Islas Baleares en uno de los destinos preferentes de toda la cuenca mediterránea.

Mención especial para la presencia en Expomanagement a finales de mayo con el fin de promocionar el golf entre las empresas. Este evento empresarial de referencia, dirigido a directivos españoles y europeos, tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con la presencia de cerca de 7.000 representantes de las mejores empresas de liderazgo, finanzas y economía, innovación, tecnología, marketing, estrategias de futuro, recursos humanos, etc. “El Golf también es tu negocio” fue el mensaje principal remitido a los numerosos empresarios y conferenciantes que recibieron, in situ, su primera clase de golf junto con información básica sobre este deporte y sus amplias posibilidades.

La Copa Comunicación y Empresas promovió asimismo, junto con la Federación de Madrid, el Festival de Pitch & Putt, donde cerca de un millar de golfistas participaron, entre las fases previas y la gran Final, en un evento deportivo, lúdico y familiar, plasmando con ello la popularización del golf y el concepto de los campos cortos como auténticos semilleros de este deporte.

En octubre se disputó el Memorial Juan Carlos Arteche como reconocimiento a la figura del que fuera jugador de la selección española de fútbol y del Atlético de Madrid –así como ferviente jugador de golf–, un evento especialmente enfocado a la prensa deportiva, con asistencia de futbolistas y deportistas de diversas especialidades, que contó con la presencia de Antonio Alonso, vicepresidente y consejero del Atlético de Madrid, quien apoyó expresamente este evento de la Copa Comunicación y Empresas.

En el ámbito puramente deportivo, el ganador de esta IV Copa Comunicación y Empresas ha sido Pedro Zugasti (de la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales) en durísima pugna con Carlos Palomo (de Golf+) y Guillermo Salmerón (de Elperiodigolf y Radio Marca), a quienes superó in extremis en la jornada final de este Circuito.

La IV Copa Comunicación y Empresas, promovida por la Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), ha sido posible gracias a la contribución de los colaboradores habituales: Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Federación de Golf de Madrid, Michelín, Nicol’s, Footjoy, MPC Ambiental, Coca-Cola, Terraza de la Salud, Casa de la Viña, Antiguo Convento Catering, Moma, Golfino, Toro Loco, Coronita, Castellana Golf y Ocho Golf, entre otros.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: