Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

La Comarca del Nora, otro sorprendente enclave asturiano

Redacción | 30 de mayo de 2011

Logotipo de Golf AsturiasDecía el gran bioquímico y nutricionista asturiano Francisco Grande Covián que la fabada era uno de los platos más saludables del mundo. Pues bien, ahora estamos descubriendo que combinada con una actividad como el golf puede resultar más saludable aún, y es que los aficionados a este deporte que se acerquen a Asturias para practicarlo pueden degustar una buena fabada entre “hoyo y hoyo”.

Si además vienen a los campos de golf de la Comarca del Nora, como los de La Barganiza, La Fresneda y La Morgal, la fabada y de gran calidad está asegurada, porque una de las características más llamativas de esta zona es la buena y tradicional cocina asturiana.

Estos campos son perfectos por su capacidad e instalaciones, por su céntrica ubicación y por sus magníficas comunicaciones con el resto de la región. Además están en un territorio donde además de la gastronomía, la fiesta está asegurada, dado que tanto Siero como Noreña y Llanera tienen una amplía nómina de fiestas y romerías que a lo largo de todo el año animan la vida de propios y visitantes.

Baste citar algunas de las más clásicas y conocidas como el Carmín de la Pola, les Comadres o Los Huevos Pintos, los Exconxuraos en Llanera, o el Picadillo en Noreña…Son citas festivas de todo tipo: gastronómicas, culturales o puramente lúdicas y tradicionales que combinan distintos ingredientes – música, folclore, diversión, juegos, deporte, etc. -.

De todo ello deducimos que quién decide jugar al golf en la zona centro de Asturias tiene una variada oferta de actividades y ocio, además de tener muy a mano las tres ciudades de la región: Oviedo, Gijón y Avilés, con los múltiples alicientes y oferta turística que éstas ofrecen.

la_Fresneda_asturias

Y entre los platos a degustar y combinar con el golf, no sólo está la fabada, también los embutidos de casa, los quesos, las conservas, la carne o los pescados pueden hacer “la boca agua” a los paladares más sibaritas…

Así que nuestra propuesta como receta “estrella” para esta temporada primavera-verano es practicar mucho golf y combinar con la mejor fabada y “compangu” del mundo, que tienen que llevar el sello de Asturias…verdadero paraíso del ocio. Lo dice todo el mundo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: