Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La belleza letal de Golf Sempachersee entrampa a los españoles

Arturo Otegui | 05 de junio de 2015

Oliver Bekker, merecido líder tras un parcial de -5 (foto de Emanuel Stotzer)

Cual si de un bosque encantado en un cuento se tratara, el bello escenario del Swiss Challenge, vestido para matar con un rough asesino, ha dejado fuera de la partida a todos nuestros representantes excepto a Sebastián García Rodríguez y Luis Claverie.

García Rodríguez ha conseguido una meritoria vuelta de -2 (tres birdies y un bogey) que, unida a su +1 inicial, le sitúan empatado con -1 en la vigésimo novena posición, a ocho golpes del liderato. Como comentábamos en la previa, el bravo jugador madrileño terminó decimoctavo en la pasada edición del torneo y parece venir dispuesto a mejorarla.

Claverie, por su parte, llevaba la vuelta controlada con -1 hasta que firmó dos demoledores dobles bogeys en los hoyos 10 y 12. Pese al varapalo, el tinerfeño se agarró al campo y consiguió recuperar dos golpes con dos magníficos birdies en los hoyos 16 y 17. Al final, un merecido acumulado de par, que le permite desde el puesto cuadragésimo noveno formar parte de los que disputarán la victoria el fin de semana.

Por desgracia, Javier Ballesteros (+3), Emilio Cuartero y Juan Sarasti (+4), Miguel Cabrera-Bello (+5), Javier Gallegos (+6) y Jesús Legarrea (+8) no han conseguido superar el corte finalmente establecido en +1.

Al término de la segunda jornada lidera en solitario el sudafricano Oliver Bekker con -9, un golpe por delante del escocés Jack Doherty y tres por delante del inglés Gary Boyd (líder de la primera jornada) y el también sudafricano Haydn Porteous.

Bekker y Doherty han firmado tarjetas de -5 y -4 respectivamente, un bombazo de resultado en un campo tan difícil. El líder ha conseguido reducir las bajas -solo ha cometido un bogey en el hoyo 3- y, con precisión de cirujano, se las ha apañado para anotar seis birdies.

«Normalmente no le pego tan recto desde el tee, así que es estupendo para mí hacerlo esta semana», declaró. «Últimamente he estado luchando un poco con el driver, el resto de palos se venían portando muy bien pero con el driver he tenido ratos».

«Sin embargo, esta semana estoy pegándole al driver muy bien y voy a ceñirme a lo que he estado haciendo. Estoy pegando más o menos seis drives por vuelta lo que no es mucho, pero sigues teniendo que pegar buenos golpes desde el tee y, afortunadamente, hasta ahora he pegado algunos estupendos. Es solo una cuestión de confianza, he estado haciendo un gran swing y, llegados a determinado punto, se reduce a un juego mental».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: