Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La armada sueca, a la caza de su ‘Masters’

Redacción | 28 de mayo de 2014

Después de la tremenda exhibición de Rory McIlroy en Inglaterra, el European Tour desplaza toda su logística hasta Malmö en Suecia, al Lakes Course del PGA Sweden National, un campo prácticamente nuevo estrenado en el 2010, con greenes pequeños y en el que el agua va a desempeñar un papel importante.

En esta vigésimo cuarta edición del Nordea Masters, se ha visto de nuevo como la medida implantada por el European Tour para fomentar los abiertos nacionales ha sido un éxito, ya que prácticamente todos los jugadores suecos con tarjeta a ambas orillas del Atlántico han preferido participar esta semana en Europa para tratar de lograr el séptimo triunfo local en el Nordea Masters. Según esta norma, si un jugador participa en el torneo de su país solo tiene que jugar 13 torneos lugar de 14 para mantener la tarjeta, y de los afincados en EE. UU. solo los suecos Carl Petterson y David Lingmerth, sin tarjeta en el European Tour, han preferido quedarse en tierras americanas.

Entre los nórdicos no faltará Jonas Blixt, que el año pasado acabó segundo en este torneo en su mejor actuación en el Tour Europeo, además de haber firmado este año un sensacional segundo puesto en Augusta.

Además de Blixt, el importante contingente sueco contará en sus filas con Henrik Stenson, que a punto estuvo de convertirse la semana pasada en número uno del mundo, Robert Karlsson, Peter Hanson o Johan Edfords.

Sin embargo puede ser uno de sus vecinos, el finlandés Mikko Ilonen, el que haga historia en el torneo escandinavo, ya que si consiguiera llevarse el gato al agua sería el primer jugador que defendiese el título. Además, entraría en el club de los ganadores por tercera vez del Nordea junto a Lee Westwood y Colin Montgomerie.

También presentan sus credenciales para llevarse el trofeo después de su gran semana en Wenworth Shane Lowry y el veterano Thomas Björn, que sigue en cabeza de la Race to Dubai y está completando una temporada excelente.

Y hablando de jugadores veteranos, Miguel Ángel Jiménez será la punta de lanza de la expedición española a tierras suecas aunque esta vez nuestra atención recaerá en Alejandro Cañizares y Rafa Cabrera-Bello. Para ambos esta es la última oportunidad de poder meterse dentro del top 60 mundial y obtener una plaza para el US Open que se jugará dentro de dos semanas en Carolina del Norte. Quizás el que más oportunidades tiene de lograrlo por su estado de forma actual sea Rafa, que viene de firmar un top 20 en Wenworth pero que deberá ajustar su juego para realizar cuatro vueltas buenas si quiere tener opciones de llevarse el triunfo, algo que se le está resistiendo a lo largo de la temporada.

El resto de españoles que completan el cuadro del torneo son José María Olazábal, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral. Todos ellos aspiran a mejorar los subcampeonatos de Seve Ballesteros (1991), José María Olazábal (1992) e Ignacio Garrido (1997), los mejores resultados obtenidos por los españoles en este torneo.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: