Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La Armada lucha incansable en la primera ronda del US Open

Irene Acosta | 13 de junio de 2014

En una jornada marcada por el espectacular 65 de Martin Kaymer, los cuatro miembros de la Armada han jugado por encima del par aunque el balance general es positivo. Pablo Larrazábal era el más madrugador de los nuestros, y conseguía colocarse en la cabeza de nuestra particular clasificación tras la primera jornada del US Open. Con sentimientos encontrados tras una gran ronda de 71 golpes (+1), el catalán atendía a nuestros compañeros de Ten Golf desplazados al torneo.

Su alegría por el gran juego mostrado contrastaba con la impotencia de las oportunidades perdidas. «He jugado el mejor golf del año. He jugado impresionante. Te quedas con ese mal sabor de boca de que jugando tu mejor golf no haces bajo par», afirmaba Larrazábal.

Pinehurst No. 2 se ha mostrado menos fiero de lo habitual en esta primera jornada del US Open 2014, pero según Larrazabal, esto es solo el comienzo. «Hoy realmente el campo no puede estar mucho mas fácil. Las banderas no están imposibles y los tees están bastante adelante. Se va a poner dos o tres golpes mas difícil cada día seguro», sentenciaba el catalán, que se sitúa en trigésimo sexta posición, a tan solo dos golpes del top ten y a seis del sólido líder, Martin Kaymer.

El más veterano de la Armada, Miguel Ángel Jiménez, firmaba una ronda inicial de 72 golpes (+2). El malagueño confesaba que no estaba del todo satisfecho, aunque la vuelta es magnífica teniendo en cuenta la gran dificultad que siempre acompaña a estas citas. «Pues no muy contento. El par del campo me habría gustado mas pero bueno a seguir pegando bien a la pelota , seguir disfrutando y ser paciente, que es lo más importante» , afirmaba Jiménez al finalizar su recorrido. Su exigencia personal es una de las claves del éxito indiscutible de este viejo rockero que se encuentra en la quincuagésima posición.

Sergio García llegaba a Pinehurst No.2 como uno de los favoritos para llevarse el triunfo y su primera ronda de 73 golpes (+3) parece complicar su objetivo. Tan solo un birdie ha hecho el castellonense y cuatro bogeys en contrapartida, que dejan al de Borriol un tanto lejos de los puestos de cabeza. Todavía quedan muchos hoyos por delante y, a la ya de por sí difícil tarea de batallar en este campo, se le suma el reto de remontar y escalar posiciones en la clasificación. Tras su vuelta, Sergio se mostraba positivo de cara al resto del torneo.

«Sin jugar demasiado bien creo que he aguantado bastante bien. He metido buenos putts para no alejarme demasiado y esperemos que mañana pueda jugar un poco mejor», afirmaba Sergio García. Prácticamente recuperado de sus problemas físicos, el de Borriol tendrá mucho trabajo por delante en los tres días que restan.

Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño firmaba una vuelta de 76 golpes (+6) que le sitúan muy retrasado en la clasificación y necesitado de mejorar en la segunda vuelta para estar el fin de semana en Pinehurst.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: