Apenas han pasado unos días desde que Justin Rose ganara el segundo grande del año y, poco después, ya estamos en la antesala del siguiente. El US Women’s Open se disputa la semana que viene en el Senoback Golf Club (Southampton, Nueva York) y las mejores jugadoras del mundo se han reunido en el torneo previo para llegar con buen ritmo competitivo. El Walmart NW Arkansas Championship contará con la presencia de cuatro españolas: Beatriz Recari, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Belén Mozo.
El golf femenino está viendo otra vez cómo una jugadora impone un dominio férreo en las grandes citas. Tras Annika Sorenstam, Lorena Ochoa y Yani Tseng, ha llegado Inbee Park. Se ha llevado los dos primeros grandes de la temporada y ha conseguido algo que no hace sino imponer un enorme respeto al ver su nombre en la clasificación: incluso cuando no está en su mejor forma, también es capaz de ganar. Sucedió en LPGA Championship y espera que ocurra de nuevo esta semana en Arkansas, donde podría conseguir su quinto triunfo en 2013.
Como es costumbre en el LPGA Tour, las primeras clasificadas en el Ranking Mundial también estarán presentes y esperarán cuestionar su autoridad antes del tercer grande del año: Stacy Lewis, Suzann Pettersen, Na Yeon Choi, Yani Tseng… Junto a ellas, las cuatro españolas con tarjeta en el circuito buscarán el segundo triunfo de la temporada en Estados Unidos, siguiendo el éxito de Recari en el KIA Classic.
La navarra llevó a cabo su mejor actuación en un major en el LPGA Championship (decimonovena) y ha elevado sus miras respecto a temporadas pasadas. Su victoria en el mes de marzo le ha servido para afrontar con más tranquilidad el resto del año y sus estadísticas reflejan una gran consistencia: decimoquinta en calles, vigésimo quinta en greenes en regulación, vigésima en putts… No hay un solo área de su juego que no esté en alguna de las primeras posiciones del circuito. Es cuarta en la lista de ganancias y novena en media de golpes.
Carlota llega con el sabor de la victoria de su último torneo en Europa y de debutar en el LPGA Championship. Solo Park consiguió arrebatarle su primera triunfo en Estados Unidos y con su plaza en la Solheim asegurada, podrá liberar todo su talento en el Pinnacle Country Club, un escenario donde hay que mover la bola y donde abundarán los birdies. Azahara y Belén esperarán allí un punto de inflexión en su temporada y que les de confianza para la siguiente gran cita de 2013.
1 comentario a “La antesala del US Women’s Open”
ME ENCANTARÍA QUE YA UNA LATINOAMERICANA DIERA UNA MUY BUENA PELEA POR LOS PRIMEROS LUGARES EN EL US OPEN DE NUEVA YORK , ME PARECE QUE LA TÉCNICA YA LA TIENEN , ES CUESTIÓN ESTE DEPORTE DE CONCENTRACIÓN Y UNA BUENA MENTALIDAD DE TRIUNFO .
SALUDOS DESDE TOLUCA MÉXICO
Deja un comentario