Publicidad

Prensa

Van Leeuwen, una escritora en el Banesto Tour de La Barganiza

María Acacia López Bachiller | 26 de julio de 2012

La jugadora holandesa participa esta semana en el Banesto Tour de La Barganiza

Kyra Van Leeuwen, la jugadora holandesa que participa en la quinta prueba del Banesto Tour, que esta semana se celebra en el recorrido asturiano del Real Club de Golf La Barganiza, ha escrito un cuento para niños y adultos que desde enero se vende en todas las librerías en su país. Kyra tuvo el honor de inaugurar el palmarés del Banesto Tour al imponerse en el Centro Nacional de Golf en el 2009.

A partir de mañana, Kyra, que se declara “enamorada de España” siendo una de las extranjeras más fieles al circuito femenino, intentará sumar un nuevo título en el Banesto Tour de La Barganiza, donde vuelve a competir tras un período de obligado descanso por causa de una lesión de espalda, que ha aprovechado para dar rienda suelta a su imaginación y escribir el libro. Antes de hacerse profesional de golf, la holandesa, de 26 años, se doctoró en Sociología por la Universidad de Rotterdam.

“Me gusta tanto escribir como jugar al golf, y estoy muy contenta porque he cumplido uno de mis sueños. Hace tres años, soñé que tenía un libro en las manos escrito por mí y se ha hecho realidad. Nunca conté que lo estaba escribiendo porque no tenía claro de lo que era capaz, pero he llegado hasta el final a base de imaginación y disciplina, que también es muy necesaria en el golf, ¡cuántas veces hay que practicar sin tener ganas!”, declara la campeona.

“He tardado un poco más de un año en escribirlo, durante este tiempo apenas he podido practicar por los dolores de espalda. El cuento no es sólo para niños, también gusta mucho a los adultos. Es la historia de Avan, un niño de doce años que vive con su padre en Damasco y guarda un gran secreto: posee el don de trasladarse a otro mundo llamado Tierra, donde almacena sus recuerdos en el Palacio de la Memoria. Su despreocupada vida da un giro inesperado cuando un día conoce a Jasmine, cuya abuela es la guardiana del famoso diamante Koh-I-Noor, con el que se podría gobernar el mundo a pesar de que conlleva una maldición. Si el temido y malvado Sargon Ramsis se apodera del diamante, Avan y Jasmine se verán obligados a luchar contra él durante siglos…”

Resultados del Pro-AM Banesto Premium

El equipo formado por la profesional Emma Cabrera y los amateur Asunción Martikorena, Santiago Caicoya, José Antonio Fernández López y Mª Cruz Tolosa, se ha adjudicado el Pro-Am Banesto Premium con 23 bajo par; segundo, con menos 22, ha sido el comandado por la italiana Veronica Zorzi junto a Alberto Agnese, Elisa Agnesee, Francisco Javier Rodríguez Fernández y Carlos García-Hirschfeld; y en tercera posición ha finalizado el dirigido por la profesional Patricia Lobato, con Alejandro Cuervo, Isauro Modia, Julio César Alonso y Eduardo Núñez, también con 22 bajo par.

Carmen Riu y Javier Piedra han ganado sendos Jamones Osborne 5J, premio correspondiente al drive más recto en el hoyo ocho del campo del Real Club de Golf La Barganiza; y Juan Carlos Tinturé ha sido el más preciso dejando la bola dada en el hoyo tres, golpe por el que ha obtenido el Premio Fundación María García-Estrada, consistente en una estancia en el Hotel Abama de Tenerife, la Isla donde nació María. Se han sorteado dos premios especiales de estancias en el Hotel Las Caldas Villa Termal, que han recaído en Joaquín Targhetta y Alejandro Sánchez.

Horarios primera jornada Banesto Tour en La Barganiza

Mañana jueves, Tania Elósegui, Ana Belén Sánchez y Raquel Carriedo saldrán en el primer partido a las 09:00h; Laura Cabanillas, Emma Cabrera y Marina Arruti jugarán diez minutos más tarde; a las 09:20h estarán en el tee del uno Carmen Alonso, Sara y María Beautell; y Kyra Van Leeuwen, Itziar Elguezábal y Laura Sedda comenzarán a las 09:50; el último partido saldrá a las 11:10 horas.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: