Aunque durante la primera jornada el tiempo diera tregua a las participantes, el viento se ha convertido en uno de los protagonistas durante la segunda vuelta en The International, el campo que acoge el Deloitte Ladies Open, torneo del Ladies European Tour de esta semana.
Entre las que jugaron el ventoso turno de mañana se encontraba Kylie Walker que, a pesar de empezar con sendos bogeys al 10 y al 12, fue capaz de recuperar su juego para acabar con uno bajo par gracias sobre todo a los dos birdies que convirtió en los dos últimos hoyos.
“Las condiciones eran muy duras y aunque empecé con dos bogeys, mantuve la calma y conseguí darle la vuelta al resultado al final, así que estoy bastante feliz”, aseguró la jugadora escocesa.
Y no era para menos, ya que este resultado unido a su -4 de ayer, la sitúa como líder destacada con cinco bajo par en una jornada donde pocas jugadoras han restado golpes al campo.
Entre las que sí han conseguido ganar al recorrido se encontraba la tailandesa Tititya Plucksataporn que ha entregado una tarjeta con 70 impactos, tres bajo par y que la dejaba en solitario en la segunda posición. La tailandesa venía de hacer buenos torneos en Marruecos y Turquía y ha refrendado ese buen momento de forma en Holanda, donde ha sido capaz de cazar 12 greenes sin cometer ni un solo bogey en esta segunda ronda.
Tras ellas cinco jugadoras se sitúan con dos bajo par. Sin embargo, tenemos que bajar un puesto más para poder encontrar a alguna de las favoritas como Melissa Reid o Beth Allen que han terminado ambas al par del campo.
Por otro lado Christel Boeljon ha sacado toda la casta para firmar cuatro bajo par, la mejor tarjeta del día junto a Kim Williams y Camilla Lennarth. La holandesa ha quedado al par del campo des pués de dos rondas y el domingo saldrá sin duda a pelear el torneo.
Mala suerte para las españolas, ya que ninguna ha conseguido pasar el corte. Ana Larrañeta y Mireia Prat acababan a un solo golpe del corte que quedó en +5. Ambas firmaron sendas tarjetas de +2 y +3 que no fueron suficientes para asegurar su participación el domingo.
Por su parte Patricia Sanz terminaba con 81 golpes mientras que Virginia Espejo conseguía un gran resultado firmando el par del campo, aunque su primera ronda de +9 la penalizó demasiado.
El sábado puede ser un gran día para Kylie Walker, que se encuentra en una situación envidiable para estrenar su palmarés en el Ladies European Tour, todo si el cambiante clima holandés no quiere ser protagonista.
Deja un comentario