Después de tres días consecutivos liderando el torneo, la escocesa Kylie Walker ha tenido que esperar hasta el segundo hoyo del play off para poder conquistar su primer triunfo en el Ladies European Tour y llevarse el Deloitte Ladies Open celebrado esta semana en Holanda.
Walker tuvo que pelear el triunfo a Nikki Campbell y a Malene Jorgensen, que habían conseguido empatar en la cabeza en una tercera ronda muy emocionante. La escocesa, que partía desde lo alto de la clasificación, solo pudo restarle un golpe al campo, aunque tuvo la oportunidad de liquidar el torneo en el hoyo 18 cuando llegó a green de dos golpes. Sin embargo, terminó haciendo tres putts cerrando los últimos 9 hoyos con 9 pares consecutivos.
Por su parte la neozelandesa Nikki Campbell tuvo un inicio arrollador con 5 birdies en los 9 primeros hoyos que la colocaron en cabeza durante gran parte de la vuelta, hasta que en el par 5 del hoyo 15 cometió su primer y único bogey. Luego, par en los tres siguientes y directa al play off.
La danesa Malene Jorgensen firmó la mejor tarjeta de la jornada con un -6 que se concretó en un tanteador con seis birdies limpio de errores, unos números que a pesar de partir desde muy atrás le permitieron entrar directamente a la disputa por el triunfo.
Las tres se fueron al 18 de The International para jugar el play off sin una clara favorita. Después de empatar en el primer hoyo, las jugadoras volvieron al tee para jugar el segundo hoyo del desempate. Fue en ese segundo compromiso cuando la escocesa embocó un putt de seis metros para sellar definitivamente su primer triunfo en el circuito.
Por otro lado, la que se quedó a solo dos golpes de completar la hazaña y meterse en el play off fue Christel Boeljon. Después de una primera ronda desalentadora con 77 impactos, la jugadora holandesa volvió a repetir el mismo resultado del sábado con -4 y a punto estuvo de poder competir por el triunfo, algo que estaban esperando sin dudas todos sus compatriotas.
Esta primera victoria para la jugadora escocesa de 27 años en su cuarto año como profesional, le supone también ascender hasta el séptimo puesto en la orden de mérito del circuito gracias a los 37.500€ de su primer puesto.
Deja un comentario