Kusuma Meechai, recientemente clasificada para la final de la escuela del Ladies European Tour gracias a su buen papel en la previa disputada en Mission Hills la semana pasada, ocupa la primera plaza en el Sanya Ladies Open después de entregar un gran 66 en su segunda vuelta para complementar el 68 con el que partía.
Logrando la victoria, la tailandesa espera ahorrarse el viaje a la final de la escuela en Marruecos y ganarse la tarjeta para los próximos años, aunque para eso tendrá que batir a un buen número de rivales cualificadas. Para empezar, a dos golpes de la cabeza se encuentra Shanshan Feng, heroína local y mejor jugadora por ranking mundial de las presentes en el Yalong Bay Golf Club, compartiendo la segunda plaza con la malaya Ainil Bakar.
Por detrás, la estadounidense Amelia Lewis es cuarta con -7 junto a la china Jing Yan, y en la sexta plaza aparece la primera europea, la noruega Marianne Skarpnord.
En cuanto a las españolas, suerte dispar para ellas. Patricia Sanz conseguía dos birdies en el último tercio de la vuelta para mantenerse dentro del corte (es cuadragésimo quinta con +1), pero Mireia Prat tenía un durísimo día y se iba hasta los 84 golpes, con lo que se acaba la aventura asiática para la barcelonesa que necesitaba un buen resultado de cara a conseguir la tarjeta.
Deja un comentario