Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Kruger cede el testigo a Mulroy

Carlos Palomo | 19 de noviembre de 2011

Los sudafricanos siguen dominando en casa en el Alfred Dunhill Championship. Si tras los primeros 36 hoyos era Jbe Kruger quien lideraba la competición, su compatriota Garth Mulroy es ahora la referencia en lo más alto de la clasificación con un total de -15 tras una tercera tarjeta impoluta de 64 golpes (-8).

Los momentos más destacados de Mulroy en el European Tour pasan por sus intentos de victoria en el Joburg Open, torneo también cosancionado entre el European Tour y el Sunshine Tour, en 2008 (perdió en playoff ante Richard Sterne) y 2011. Su vida transcurre en el circuito Nationwide de Estados Unidos, la segunda división del PGA Tour y este año Mulroy ha conseguido una victoria en el mismo y lo que es más importante, clasificarse entre los 25 privilegiados primeros jugadores de la lista de ganancias que se ganan la tarjeta para el PGA Tour 2012.

El nuevo líder completó una vuelta casi perfecta con ocho birdies en la que no firmó ningún resultado peor que el par. Su particular momento de gloria llegó en el último tercio del recorrido de Leopard Creek. Llegó con -11 al tee del 13 y se las apañó para conseguir firmar birdie en los siguientes cinco hoyos para completar el -15 total que figura en su marcador y que le da dos golpes de ventaja frente a Felipe Aguilar.

Tras firmar el par en el último hoyo, un par 5 de algo más de 500 metros en el que se puede llegar a green de dos golpes, el golfista de Durban afirmaba que le hubiera encantado acabar con seis birdies consecutivos, pero que lo más razonable, después de ver el drive que había pegado y la complicada posición de bandera del 18, era un segundo golpe de colocación y buscar el birdie con el primer putt.

Viendo lo que le pasó al también sudafricano Merrick Bremmer, parece que Mulroy eligió una estrategia adecuada. Un birdie hubiera puesto a Bremmer a un golpe del líder pero arriesgó, intentó ir a green de dos golpes y acabó en el agua antes de firmar un doble bogey que le hizo retroceder hasta la séptima posición.

El más cercano perseguidor por lo tanto de Mulroy al comenzar la cuarta jornada será Felipe Aguilar. El chileno también aprovechó esos hoyos finales para mejorar una vuelta que llevaba camino de ser muy normal en los nueve primeros hoyos. Dos birdies y dos bogeys era un bagaje que le impedían transformar su -9 inicial en algo mejor, e incluso se le complicaban las cosas cuando firmaba bogey en el 11 y caía hasta el -8. Sin embargo, consiguió ganarle golpes al campo en cinco ocasiones en el tramo del 13 al 18 para acabar con una vuelta de 68 impactos (-4) para un total de -13.

Sólo dos españoles consiguieron sobrevivir durante las dos primeras jornadas y llegar al fin de semana. Tras pasar el corte, Carlos del Moral marcha en el puesto 49º tras una tercera vuelta al par que le mantiene con el resultado de -2 con el que comenzó el día. Un puesto detrás (50º) se encuentra Sebi García, completando su segunda vuelta consecutiva de 71 golpes (-1) para ponerse con -1 total.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: