Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Koepka o cómo acceder al European Tour por la puerta grande

Arturo Otegui | 23 de junio de 2013

El norteamericano Brooks Koepka ha vuelto a demostrar que es el jugador más en forma del Challenge Tour y se ha impuesto en el Scottish Hydro Challenge hosted by Macdonald Hotels and Resorts con un resultado de -18 y tres golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los ingleses Sam Walker y Steven Tiley, el italiano Andrea Pavan y el coreano Byeong-hun An, los cuatro empatados en segunda posición con -15.

Tras la suspensión del juego durante algo más de dos horas debido a las fuertes lluvias, Koepka ha empezado pisando el acelerador, con -4 en sus primeros nueve hoyos. Parecía que el desenlace iba a ser un paseo para el de Florida pero, como tantas y tantas veces hemos visto, no se puede cantar victoria en golf hasta que entra el último putt del 18. Dos bogeys en el 12 y el 13 dejaban a Koepka con -17 y dos golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, una ventaja apreciable a falta de cinco hoyos pero que no le permitía relajarse. Los nervios aparecieron tras un nuevo bogey en el 16 que dejaba a Koepka solo un golpe por delante del líder en casa club –el inglés Sam Walker con -15– y a tiro de birdie de Andrea Pavan, Steven Tiley y Byeong-hun An. Y entonces el americano, en el momento de máxima presión, como sólo los grandes saben hacerlo, contestó con dos birdies en sus dos últimos hoyos para sellar con autoridad su tercera victoria de la temporada que supone la promoción automática al European Tour en lo que resta de esta temporada y la tarjeta para la siguiente.

Sebi García ha completado su gran semana con una tarjeta final de -2 y ha sido el mejor español empatado en sexta posición con -12. También Jordi García Pinto ha finalizado con un meritorio -2 que le ha permitido rozar el top-20 y finalizar vigésimo segundo con -8. Por el contrario, ha sido una verdadera lástima que Álvaro Velasco no haya conseguido mantener las buenas sensaciones de los días precedentes. Ha sido un día aciago para el de Barcelona que no ha podido anotar ni un solo birdie que compensara los cuatro bogeys de su tarjeta y ha caído desde la sexta hasta la vigésimo segunda posición. También superaron el corte Raúl Quirós (-5, puesto 37) y Borja Etchart (-3, puesto 52).

Como anticipábamos, es el tercer título del año para Koepka, líder destacado de la orden de mérito. El joven norteamericano, que ya se impuso en el Fred Olsen Challenge de España y en el Montecchia Golf Open, se ha convertido en el sexto jugador –y el primer estadounidense– capaz de conseguir el salto a la primera división del circuito europeo con tres victorias en la misma temporada:

«Es realmente excitante«, declaró. «Ha sido estupendo obtener mi tercera victoria aquí, en Escocia, antes de volver a casa y tomarme algo de tiempo para descansar. Esto es solo el comienzo, y lo he logrado en apenas un año como profesional. Sé que puede sonar algo arrogante, pero tengo grandes expectativas para mi«.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: