Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Koepka colidera en Memphis tras apuntarse al torneo a última hora

Carlos Palomo | 12 de junio de 2015

Detrás de la decisión de jugar o no un torneo hay muchas variables que sopesa un jugador. Brooks Koepka, por ejemplo, no se decidió a participar en el FedEx St. Jude Classic hasta el pasado viernes después de una «pequeña asamblea» entre él y sus entrenadores. Veía que estaba jugando bien pero que tal vez estaba siendo «demasiado agresivo» y eso le llevaba a acumular resultados no tan buenos, por eso quiso probarse en Memphis antes del US Open.

Este jueves jugó más calmado, sin atacar tantas banderas. Eligiendo la opción segura a centro de green cuando no lo veía claro. De este modo, consiguió que los bogeys, solo dos, no tuvieran gran influencia en una gran tarjeta en la que acumuló ocho birdies para comenzar el torneo con un 64 (-6) para coliderar junto a su compatriota, el americano Ryan Palmer y el inglés Greg Owen.

Éste último confesaba no recordar la última vez que había acabado una vuelta en el PGA Tour en lo más alto de la clasificación. «No me fijo en las estadísticas», se justificaba, antes de reconocer que tampoco tenía mucha idea de cómo le ha ido anteriormente en este FedEx St. Jude Classic.

Hace unos cuantos años, un espectador inglés que le siguió en una jornada en este TPC Southwind acabó saludándole. Esta semana, Owen se queda de invitado de lujo en casa de su compatriota. Sus planes tras firmar una tarjeta sin bogeys este jueves eran un poco de gimnasio y luego disfrutar de la piscina de su anfitrión.

Phil Mickelson comenzará la segunda jornada desde la vigésima posición tras entregar un 68 (-2). En un día en el que solo cogió cinco calles y diez greenes, protagonizó un buen comienzo con cuatro birdies en siete hoyos, pero fue incapaz de mantener el ritmo y acabó fallando en dos hoyos en los nueve segundos en forma de sendos bogeys. Éste es el tercer año consecutivo que el zurdo juega en Memphis como preparación al US Open y sus resultados han sido buenos: segundo en 2013 y undécimo en 2014.

Lo mejor de la vuelta de Gonzalo Fernández-Castaño fue el birdie con el que el español cerró sus primeros 18 hoyos. Fue en el hoyo 9, embocando un putt de tres metros que le permitía escalar hasta la 73ª plaza con sus 71 golpes (+1). Tras ponerse -2 en sus primeros cuatro hoyos, se vio frenado al irse al agua en su sexto hoyo antes de tener que apuntarse un doble bogey en su tarjeta. Este viernes deberá mejorar su resultado de este primer día para pasar el corte.

Resultados completo

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: