El americano Brooks Koepka, líder del ranking del Challenge Tour tras las primeras cinco pruebas del calendario 2013, afrontará la última jornada del Fred Olsen Challenge de España desde lo más alto de la clasificación con cuatro golpes de ventaja respecto al francés Edouard Dubois después de un sensacional sábado en el que firmó su segundo 64 (-7) de la semana. Los mejores españoles a falta de 18 hoyos son Alfredo García Heredia (4º con -11) y Luis Claverie (7º con -9).
Partiendo en el partido estelar de la jornada del movimiento empatado con su compañero de partido Dubois, Koepka no tardó en distanciarse del francés haciendo birdies en los dos primeros hoyos de Tecina Golf. A partir de ahí, ambos tuvieron un comportamiento casi idéntico hasta acabar los nueve primeros hoyos, donde hicieron bogey al 5, birdie al 7 y birdie al 9. La única diferencia entre ambas tarjetas fue un nuevo birdie de Koepka en el 6 que hizo que el americano acabara con 32 golpes (-4) el recorrido de ida.
En los nueve segundos hoyos, ambos firmaron tres birdies pero una vez más, Koepka fue capaz de sacar ventaja de su compañero competidor al evitar los bogeys al tiempo que Dubois pinchaba en el 15. De este modo, el americano tendrá la oportunidad de reeditar la cómoda ventaja obtenida semanas atrás en el Montecchia Golf Open, donde con -23 se impuso por siete golpes de diferencia al jugador que mejor aguantó su ritmo imposible, el español Agustín Domingo.
Ya sabiéndose líder, el americano pasaba por los micrófonos antes de afrontar la jornada final en busca de su tercera victoria en el Challenge Tour. “He empezado muy fuerte, jugando muy bien y metiendo buenos putts. Luego he hecho 3 putts en el hoyo 5 para bogey con los que me he enfadado muchísimo. No se puede ganar un torneo haciendo 3 greenes a 3 putts (ayer 2), pero a partir de ahí he reaccionado y he jugado realmente bien. Estoy jugando muy cómodo y con mucha confianza, pero sé que no me puedo relajar porque mañana a cualquier jugador le puede salir una vuelta de 59 golpes. Saldré a intentar jugar lo mejor posible, y por supuesto trataré de ganar. Mi objetivo es el Tour Europeo, pero ahora mismo estoy concentrado en cada momento, estoy disfrutando del Challenge Tour, aprendiendo muchísimo y a dejar que las cosas vayan saliendo”.
A estas alturas de torneo, el mejor español es Alfredo García Heredia, quien firmó seis birdies y tres bogeys para una tarjeta de 68 golpes (-3) que la mantiene en la cuarta plaza a pesar de encontrarse a 8 golpes de Koepka. El asturiano aseguraba que había jugado «igual de bien» que el día anterior, aunque admitía haber notado en ciertos momentos «la falta de competición.» «El juego en general está bien. Hoy ha cambiado un poco el viento, en teoría estaba más favorable pero se compensaba en los greenes. Mañana intentaré hacer las menos posibles y acabar en buena posición y si al terminar el 18 tengo alguna posibilidad, mejor”, concluía.
Le sigue el jugador canario Luis Claverie, único jugador capaz de firmar el eagle en el par 5 del hoyo 7 en esta jornada de sábado de cara a su 69 del día. Dos birdies y un doble bogey en el par 3 del 4 completaron su tarjeta.
No pudo mantenerse una semana más en lo alto Jesús Legarrea. A pesar de venir impulsado por un gran estado de forma visible en las últimas semanas, el jugador navarro no fue capaz de volver a jugar por debajo del par y con sus 72 golpes (+1) bajó hasta la 21ª plaza, donde con un -6 total se encuentra también el neoprofesional cordobés Marcos Pastor (71). A partir de ahí nos encontramos en el puesto 29º con -4 a Sebastián García Rodríguez (69) y a Pablo Herrería (67); en la posición 46ª a Adrián Otaegui (70) y a Álvaro Velasco (71); en el puesto 55 al par del campo a José Antonio Bragulat tras su 76 (+5) del sábado y a Gerard Piris (71) y por último, a Manuel Quirós con una tercera vuelta de 75 golpes (+4) para un acumulado de +1.
Deja un comentario