Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ko y Hull se citan en segundo plano en Nueva Zelanda

Redacción | 31 de enero de 2014

Lydia Ko, durante el pro-am del ISPS Handa NZ Women's Open (foto de Scott Watts)

Decía Charley Hull antes de empezar el torneo que esta semana en Nueva Zelanda intentaría poner en práctica algunas de las cosas que había aprendido de Lydia Ko, la sensación local, durante el año. En un año estelar para la inglesa marcado por su gran protagonismo en la Solheim y su título de novata del año en el LET, Hull se vio emparejada con Ko en el Evian Championship y la número 4 del mundo vuelve a ser su «pareja de baile» en el Abierto de Nueva Zelanda, primera prueba del calendario de este año del Ladies European Tour.

Después de dieciocho hoyos, las dos estrellas adolescentes respondieron a su condición de favoritas dedicándose un férreo marcaje que acabó con ambas empatadas con -3 en la tercera plaza de la clasificación junto a Hyeji Lee, Sarah-Jane Smith y Alexandra Vilatte, a un solo golpe de la coreana Seonwoo Bae y la neozelandesa Stacey Tate que comparten el liderato con -4.

Ko, sin embargo, tuvo un comienzo accidentado y cerró sus nueve primeros hoyos con un +2 que sorprendió a los espectadores que acudieron al Clearwater Golf Club de Christchurch, pero los cinco birdies logrados en la segunda mitad (del 1 al 9, ya que salió desde el 10), con impresionante remate final desde fuera de green en su último hoyo, puso las cosas en su sitio.

Mientras tanto, Hull hacía una leve corrección con el driver que le permitía enderezar sus tiros desde el tee y terminaba con un 69 que le igualaba con su compañera de partido.

En cuanto a las tres españolas presentes en el torneo, Marta Silva es la mejor de las nuestras y ocupa la vigésimo sexta plaza después de una vuelta con bastante movimiento en la que destaca su buen comienzo y su buen final, con el que anuló el efecto de algún tropezón intermedio.

Por detrás, Mireia Prat tuvo que luchar para sacar un +1 que le permite ocupar la cuadragésimo segunda posición en el torneo y Patricia Sanz se vio lastrada por un duro doble bogey en los últimos compases de su vuelta cuando ya había anulado gran parte del daño sufrido por los cuatro bogeys iniciales. Al final, 76 (+4) y nonagésima posición para la madrileña, que necesita remontar en la segunda jornada para superar el corte.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: