Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ko defiende con éxito el título en el Swinging Skirts LPGA Classic

Irene Acosta | 27 de abril de 2015

No importa como lo haga, si holgadamente o en un play-off como esta vez, pero Lydia Ko casi siempre acaba saliéndose con la suya. Esta vez, la víctima ha sido una Morgan Pressel que, tras siete años alejada de la senda del triunfo, acariciaba el título con los dedos hasta que Ko consiguió forzar y ganar el play-off a dos hoyos que decidía este Swinging Skirts LPGA Classic.

Dos días después de su decimoctavo cumpleaños, Lydia Ko se alzaba con el triunfo en el Lake Merced Golf Club y defendía con éxito el triunfo conseguido el año pasado. Esta supone la séptima victoria de una jovencísima Ko que apenas ha alcanzado la mayoría de edad y que se afianza en el liderato mundial gracias al segundo título de la temporada en apenas ocho torneos disputados.

Tras liderar en la primera jornada, Ko parecía dar un paso atrás y ceder protagonismo a una joven Brooke Henderson que tomaba el mando en las dos rondas siguientes. Morgan Pressel, presente en los puestos de cabeza durante toda la semana y encuadrada en el último grupo, lideraba el torneo a falta de los hoyos decisivos, pero sus bogeys en el 15 y 16 abrían la puerta a una Ko que, con un espectacular birdie en el 15 y su réplica en el 18, conseguía llegar a la cifra de -8 que Pressel acumulaba a falta del hoyo 18, par 5.

La estadounidense tenía la oportunidad de hacerse con el torneo y conseguir así su tercera victoria en el LPGA Tour, siete años y 157 torneos después de su último triunfo en el Kapalua LPGA Classic de 2008. Su putt de birdie en el 18, de alrededor de tres metros, se escapaba y confirmaba el play-off en el que Ko, principal favorita, saldría finalmente victoriosa.

«He tenido bastantes oportunidades hoy, así que no puedo estar muy decepcionada. Lo he dado todo de mí», afirmaba una Pressel que, como Lydia Ko, sabe de primera mano lo que supone saltar a la fama a una edad muy temprana, ya que es titular del récord de ser la jugadora más joven en ganar un major gracias a su victoria en el Kraft Nabisco de 2007 con 18 años, 10 meses y 9 días.

Nada sucedía en el primer hoyo de desempate, donde ambas firmaron sendos pares. Nuevamente el 18 era escenario de la lucha encarnizada entre las dos jugadoras. Pressel se dejaba una oportunidad de birdie de unos cuatro metros, mientras que Ko, haciendo gala de la tremenda calidad que le caracteriza, dejaba su bola para birdie a escasos dos metros y ponía toda la presión del lado de la estadounidense, que contaba en el green del 18 con el apoyo de Paula Creamer, Cristie Kerr, Julieta Granada y Lexi Thompson entre otras. El putt de la norteamericana pasaba rozando el hoyo y Lydia Ko no perdonaba, sellando así el triunfo en la semana en la que alcanzaba la mayoría de edad.

«Simplemente he tratado de seguir mi plan de juego. Sabía que para ganar el play-off había que hacer birdie. Ambas estábamos pegándole bien a la bola así que era cuestión de que alguna de las dos diera el paso y metiera el putt de birdie», afirmaba Ko.

Su defensa del título supone la primera defensa del título con éxito en el LPGA Tour desde que Inbee Park lo hiciera en el Wegman’s LPGA Championship de 2014 y es el séptimo de lo que sin duda, será una interminable lista de triunfos por parte de la neozelandesa.

En cuanto a las españolas, Azahara Muñoz ha sido la mejor de las nuestras al finalizar en la trigésimo tercera posición, mientras que las navarras María Hernández y Carlota Ciganda han sellado su participación en las posiciones 53ª y 62ª respectivamente.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: