Acabada la temporada regular y las Fall Series del PGA Tour, llega la hora de diferentes torneos de exhibición que conforman la llamada «silly season«. Uno de los más vistosos por su atractivo formato es el Wendy’s 3 Tour Challenge en el que compiten equipos del Champions Tour, LPGA Tour y PGA Tour.
Celebrado ayer, fue el equipo de veteranos quien se impuso al resto de combinados con un Kenny Perry espectacular que firmó nueve birdies para llevar al grupo del Champions Tour, completado con Jay Haas y Mark Calcavecchia, hasta la victoria con un resultado global de -15. En total, los ganadores sumaron un total de 17 birdies.
El formato del torneo, disputado en el campo de Rio Secco Golf Club, es un fourball (mejor bola) de dos de los tres componentes de cada equipo, pudiendo eliminar de este modo el peor resultado de cada hoyo. De las tres tarjetas de cada equipo computan finalmente las dos mejores del mismo.
Importante de cara a la victoria fue el comportamiento grupal que tuvieron los sénior en los últimos nueve hoyos, donde consiguieron un parcial de 8 bajo par, consiguiendo así remontar al equipo del PGA Tour compuesto por Boo Weekley, Gary Woodland y Jonathan Byrd, quienes concluyeron finalmente con -12 en última posición. Por su parte, el combinado femenino del LPGA Tour, con tres grandes jugadoras como Paula Creamer, Cristie Kerr y Natalie Gulbis finalizaron en segunda posición con 14 golpes bajo par.
El equipo del PGA Tour tenía en el ecuador del torneo todo de cara para reeditar el título conseguido en 2010. Su liderato alcanzaba los tres golpes de ventaja respecto al del Champions Tour y cinco sobre las chicas, cimentado sobre todo en los eagles conseguidos en el hoyo 5 por Weekley and Woodland, mientras que Byrd aportó en el recorrido de ida un -5 personal.
La remontada femenina tuvo en Kerr a su máximo exponente con un bagaje de -5 en los últimos 5 hoyos, con eagle al 14 y birdies en el 15, 17 y 18. Todo ello sirvió para que su equipo mejorase un puesto respecto a su final en 2010 donde concluyeron en último lugar.
Sin embargo, el gran final de Kerr no sirvió para que fuera Kenny Perry el héroe del torneo. Hizo cuatro birdies consecutivos del 11 al 14 y otro en el 16, cuando los jugadores del Champions Tour ya eran líderes. El año pasado, también en las filas del equipo de veteranos, ya se llevó el premio a la mejor vuelta junto a Dustin Johnson y Bubba Watson con -4. En esta edición, consiguió repetir honores pero en solitario con una vuelta de 64.
Con su séptima victoria en veinte ediciones del torneo, el equipo del Champions Tour recibirá un total de 500.000 dólares, 270.000 irán a parar al del LPGA y 230.000 serán para los jugadores del PGA Tour. Sin embargo, las cifras verdaderamente importantes son los 4 millones de dólares recaudados para la fundación Dave Thomas para la Adopción, que se suman a los 40 millones recaudados en las dos últimas décadas.
Interesante fue también el ADT Golf Skills Challenge en el que participaron jugadores de la talla de Nick Faldo o Annika Sorenstam. Es éste un torneo por parejas en el que se van sumando premios en metálico de diferentes retos que esperan en cada hoyo como drive más largo, hierros medios y cortos, golpe de chip, búnker, golpe ‘en problemas’ y un ‘reverse scramble’ global, en el que puntúa la peor bola de cada pareja.
Finalmente el dúo formado por Zach Johnson y Jerry Kelly se adjudicó la victoria con un total de 286.000 dólares. Annika Sorenstam jugó junto a Morgan Pressel en la que ha sido su primera ronda competitiva desde que abandonara la élite del golf en 2008, y el conjunto femenino concluyó en cuarta posición. El segundo puesto fue para Mark O’Meara y Nick Price y el tercero para Rocco Mediate y Nick Faldo.
ADT Golf Skills Challenge Annika Sorenstam Boo Weekley Champions Tour Cristie Kerr Gary Woodland Jay Haas Jerry Kelly Jonathan Byrd Kenny Perry LPGA Tour Mark Calcavecchia Mark O'Meara Morgan Pressel Natalie Gulbis Nick Faldo Nick Price Paula Creamer PGA Tour Rocco Mediate Wendy's 3 Tour Zach Johnson
Deja un comentario