Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Kenneth Ferrie, seis años después

Carlos Palomo | 25 de septiembre de 2011

El inglés Kenneth Ferrie se ha impuesto en el primer hoyo de desempate en el Austrian GolfOpen en detrimento de su compatriota Simon Wakefield después de que ambos acabaran los 72 hoyos en regulación con un resultado de -12.

Fue el domingo de su victoria un domingo movido. El holandés Joost Luiten se hacía con el liderato en los primeros compases llegando desde atrás con tres birdies en los nueve primeros hoyos, mientras el danés Thomas Norret, tras comenzar en lo más alto de la tabla, decía adiós a sus aspiraciones con un doble bogey en el hoyo 13.

Mientras Luiten se mantenía con opciones, la caída de Norret coincidía con el ascenso de otros jugadores como Ferrie y Wakefield, que a medida que avanzaba la jornada iban cobrando más protagonismo.

El primero de los aspirantes en llegar al hoyo 18 fue Luiten. Su -12 caería hasta -11 tras un doloroso tripateo que, a pesar de ser presumiblemente insuficiente, era el resultado de referencia en ese momento.

Momentos después, se confirmaban las sospechas. Tras sendas tarjetas de 67 golpes en el día, Wakefield y Ferrie volverían a jugar el hoyo 18 en un playoff que se acabaría decidiendo por la vía rápida. Aunque tras sus drives de salida Wakefield tomaba la iniciativa y su bola reposaba en calle, un segundo golpe magistral de Ferrie que acabaría aterrizando a dos metros del hoyo obligaba a su compatriota a dar su mejor golpe.

Sin embargo, Wakefield se voló el green y no pudo hacer approach y putt con lo que dejaba la victoria en bandeja a Ferrie. Con el primer putt, el inglés acabaría llevándose su tercer título en el European Tour y aclarando ciertas dudas surgidas en los últimos tiempos, después de su infructuoso paso por el PGA Tour en 2008.

«Me siento genial. No había ganado desde hace seis años y me preguntaba si sería capaz de volver a hacerlo. Eso significa todo para mí y hace que merezca la pena todo el trabajo realizado», comentaba un pletórico Ferrie.

Jiménez, el mejor español

La jornada comenzaba optimista para los nuestros, con Gonzalo Fernández-Castaño rozando el mejor resultado de su carrera (iba -8 en el hoyo 13) y firmando al final la mejor vuelta del día (66) para remontar 32 puestos hasta el 21º. El mejor español fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez, decimocuarto, pese a que rondó la zona alta de la tabla y se vio relegado por culpa de un par de fallos en el tramo final de la vuelta.

Jesús Legarrea se despidió de Austria con la mejor vuelta de la semana (68) y el primer corte superado en un torneo del European Tour, para terminar con -2 en la trigésima posición. Jesús María Arruti (71, +3 total) en la 54ª posición y Luis Claverie (77, +12 total) completaron la actuación de la armada española en Austria.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: