La confianza es esquiva, inasible, una quimera que suele ir acompañada del talento pero que da la espalda de manera caprichosa a quienes a priori tienen más posibilidades de triunfar. Es la argamasa del triunfo, el mimbre maestro que da forma al cesto, pero igual que viene se va y deja desamparados y huérfanos a los que dudan de su calidad. Stacey Keating tiene pocas razones para cuestionarse su futuro, pero la confianza que le otorgó el triunfo en el Tenerife Open de España Femenino hace apenas quince días la ha convertido en otra jugadora.
Y no es que tuviera queja de sus resultados anteriores: con cinco top 10 en 2011 (su primera temporada en el Ladies European Tour) y tres en la segunda, la australiana redondeaba en Golf Las Américas un año notable y lo convertía en sobresaliente gracias a su victoria en playoff ante la alemana Caroline Masson. Y después de su exhibición en la primera jornada del Lacoste Ladies Open de France, un 62 que le lleva a sacar cuatro golpes a sus más inmediatas perseguidoras, queda claro que algo ha hecho clic en el juego de Keating.
«Está claro que las últimas semanas he estado jugando bien, pero es estupendo hacer una vuelta redonda. Tengo mucha confianza en mi juego y estoy muy satisfecha en mi posición actual», declaraba Keating. Con 17 greens alcanzados, 28 putts y su novio de caddie y luciéndose a la hora de leer las caídas, Keating consiguió nueve birdies en el Club de Golf de Chantaco.
Azahara Muñoz encabeza la ofensiva de las jugadoras patrocinadas por la marca textil francesa y ocupa la segunda posición con -4 junto a dos jugadoras locales también esponsorizadas por Lacoste, Virginie Lagoutte-Clement y Sophie Giquel-Bettan, y la galesa Lydia Hall, también destacada en el Open de España.
«He terminado con tres birdies seguidos en los hoyos 15, 16 y 17, y me voy con buen sabor de boca. Mi juego ha sido sólido pero no he pegado muchos buenos golpes. Al principio no conseguía meter ni un putt, pero al final he conseguido que la bola rodara mejor», declaraba la española.
También en el top ten se encuentra la navarra Carlota Ciganda, con -2 tras la primera vuelta, mientras que las otras dos españolas presentes en San Juan de Luz, María Hernández y Tania Elósegui, acabaron con +1 y +2 respectivamente (y hay que destacar el espíritu de lucha de ambas, que enderezaron en los últimos hoyos una vuelta que parecía escapárseles).
Recurriendo al refranero, Lorena Ochoa volvió a demostrar que quien tuvo, retuvo, y finalizó su vuelta decimoséptima con un golpe por debajo del par pese a llevar retirada desde abril de 2010. La exnúmero 1 del mundo no tardó en sacar a relucir su vena competitiva y reconoció que la falta de práctica había hecho mella en su juego corto.
«He cometido un par de errores que me sacaron de quicio, pero ha sido un buen día», declaraba la mexicana después de su primera vuelta oficial en más de dos años. «Intentaba acabar al par».
Al final de la segunda vuelta de este Lacoste Ladies Open de France se establecerá el corte que superarán las 50 mejores (y empatadas).
Deja un comentario