Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Kaymer: «Esa diferencia puede desaparecer muy rápido»

Redacción | 15 de junio de 2014

Martin Kaymer durante su tercera ronda en Pinehurst (foto: USGA)

Y en la tercera ronda Martin Kaymer se hizo humano. El alemán bajó el nivel que le había llevado a batir varios récords en el US Open y firmó un tarjeta por encima de los 70 golpes. Aunque lidera todavía el torneo con cinco golpes de diferencia, a Kaymer no le parecen garantías suficientes.

A fin de cuentas, si juegas en un campo como este, esa diferencia puede desaparecer muy rápido. Se ha podido ver hoy cuando en los seis primeros hoyos he hecho tres bogeys”, declaraba Kaymer, que vio como el campo presentaba unas posiciones de bandera muy complejas, algo de lo que se sentía en parte responsable. “Sí, creo que desafortunadamente la USGA escuchó lo que dije ayer (por el viernes) acerca de que podían poner todavía las banderas en situaciones más complicadas para hacer el campo más duro, y me hicieron caso”, sentenció el alemán.

A cinco golpes del alemán se situó Rickie Fowler que fue uno de los dos jugadores que consiguió acabar su ronda bajo par al restar tres golpes al campo.

Estoy muy contento con mi trabajo hoy. No jugué bien con el driver pero me mantuve siempre con opciones, evitando los problemas y minimizando los errores y, de hecho, conseguí hacer un algunos swings muy buenos en situaciones difíciles”, señaló el joven estadounidense.

Sin embargo, la sorpresa del día fue Erik Compton, que jugaba por segunda vez un major y fue el otro jugador que terminó bajo par, también con -3 y al igual que Fowler, a cinco impactos de Kaymer. El estadounidense, doble transplantado de corazón, se mostraba especialmente emocionado.

Si consiguiera ganar, obviamente sería algo extremadamente especial, no solo por mí, sino por mi familia y los que han estado apoyándome en los momentos duros”, declaró Compton que aseguró que el jugar “bajo el radar” sin ser foco de atención le ayudó a la hora de centrarse en su juego. “Creo que mi actitud encaja con el estilo de campo que se juega en un US Open, nunca me rindo. Olvido rápidamente los golpes malos y voy a por el siguiente; a veces ni siquiera sé en qué hoyo estoy porque estoy totalmente concentrado en hacer el swing e ir al siguiente golpe”, explicó Compton.

A seis impactos de Kaymer y después de firmar sendas vueltas de par se encuentran Henrik Stenson y Dustin Johnson. A pesar de la distancia con Kaymer, el estadounidense no descartaba nada para el domingo.

Cualquier cosa puede pasar, es un US Open. El campo está más rápido y firme, parece que el tiempo va a ser bueno. Me siento bien, estoy jugando bien con el putt y mi juego corto está afinado, aunque tengo que controlar más la bola, hacer más golpes de calidad y darme más opciones de birdie si quiero ganar mañana”, declaró Johnson.

Veremos si Kaymer juega con la calculadora o si vuelve a ser el jugador agresivo que batió récords en las dos primeras rondas de este US Open.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: