Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Kaymer aspira a brillar en el BMW PGA Championship

Redacción | 20 de abril de 2011

George O’Grady, director ejecutivo del European Tour, Martin Kaymer y Tim Abbott, director general de BMW UK (©Getty Images)

El alemán Martin Kaymer, número 1 del mundo, ha visitado hoy el soleado Wentworth y ha reconocido que se ha puesto como objetivo añadir el BMW PGA Championship que se celebrará el mes que viene a su impresionante lista de victorias.

El vigente campeón del PGA Championship y el ganador de la Race to Dubai 2011 formará parte del plantel estelar que acudirá al West Course de la famosa sede de Surrey para disputarse el “buque insignia” del European Tour del 26 al 29 de mayo.

Cuando falta menos de un mes para que se celebre el torneo, Kaymer ha visitado el club de Wentworth para participar en una jornada de promoción de torneo, que también contará con los otros tres vigentes campeones de los “grandes” (Graeme McDowell, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel), además de todo el equipo europeo de la Ryder Cup y su capitán Colin Montgomerie, que se reúnen por primera vez en suelo británico desde su memorable victoria en Gales del pasado octubre.

“Esto me encanta”, declaró el ganador de nueve títulos del European Tour que se hizo con la Victoria en el BMW International Open en su país en 2008 y que alcanzó por primera vez el número 1 del mundo este febrero. “Todo Wentworth rebosa elegancia y tiene un ambiente maravilloso”.

“Ganar en Wentworth es uno de mis objetivos y, con el recorrido actual, me veo caminando por la calle del 18 el domingo para recoger el trofeo. Siempre me ha gustado venir y antes solía ver el torneo por televisión porque siempre contaba con un plantel fantástico”.

Kaymer reconoció que la fortaleza de los participantes que se reunirán el mes que viene en Wentworth ilustra a la perfección el nuevo orden mundial en el golf.

“El European Tour ha crecido muchísimo”, los últimos cinco o seis años han sido increíbles y es sensacional formar parte de ello y estar asociado al European Tour. La Ryder Cup es un ejemplo fantástico. Podríamos presentar dos equipos y aspirar a la victoria con ambos”.

El alemán también admitió que el futuro del golf europeo está en buenas manos con la aparición de jóvenes como Rory McIlroy y Matteo Manassero, que obtuvo su segundo título del circuito el fin de semana en el Maybank Malaysian Open.

“Lo que Matteo logró la semana pasada en Malasia, la manera en que ganó el torneo, fue impresionante para alguien tan joven. Te fijas en jóvenes como Matteo y Rory y se ve un futuro fantastico. Jugaré contra ellos durante los próximos 10 o 15 años. Es estupendo que se produzca la llegada de esta nueva generación”.

Con respecto a su juego, Kaymer reveló que aún no se ha acostumbrado a que le llamen número 1.

“Es agradable, sin duda”, declaró. “Las dos primeras semanas fue extraño, porque el número 1 siempre ha sido Tiger Woods y cuando me hice profesional la verdad es que nunca pensé en que yo llegaría a serlo”.

Kaymer recordó emocionado la visita de su padre a Estados Unidos, cuando acudió ex profeso a felicitarle por haberse hecho con el primer puesto del escalafón mundial.

“Aquella noche fuimos a cenar a un asador y, cuando trajeron el postre, en el plato ponía ‘Enhorabuena, número 1 del mundo’. Aquella noche empecé a percatarme de lo importante que es y lo genial que es esa sensación”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: