Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Kaymer: «Alguien tenía que hacerlo en algún momento»

Irene Acosta | 14 de junio de 2014

No solo ha mantenido el nivel de juego increíble en la primera jornada, sino que ha ampliado su liderato a seis golpes de ventaja tras firmar la segunda tarjeta consecutiva de 65 golpes. Kaymer, entra en los libros de récords, por ejemploo al ser el sexto jugador en la historia en conseguir dobles dígitos en un US Open. Además, nadie nunca había firmado dos vueltas consecutivas de 65 golpes (-5) en las dos primeras jornadas del US Open.

«Alguien tenía que hacerlo en algún momento. Obviamente tienes que jugar un golf muy sólido y necesitas un poco de suerte ahí fuera, y hoy ha estado de mi lado sin duda», afirmaba el alemán.

Kaymer se mostraba muy satisfecho con su juego en general y sorprendido por los magníficos resultados conseguidos en un US Open que lidera con seis golpes de ventaja sobre el estadounidense Brendon Todd.

«Estoy pegándole muy sólido a la bola y creo que es importante mantener la intensidad y no relajarse. No he cometido muchos errores y ha estado bien el hecho de no meterme en muchos problemas», declaraba Kaymer.

El estado del recorrido número 2 de Pinehurst es tema de debate estos días. En un campo más benévolo de lo esperado estas dos primeras jornadas, Kaymer ha campado a sus anchas y ha conseguido ponerse en una situación muy cómoda de cara al fin de semana. Siete de los diez primeros han firmado sus dos primeras vueltas bajo par, lo que deja a las claras la indulgencia del campo. La lluvia caída a mares la noche del jueves ha sido la clave de los buenos resultados en esta segunda jornada.

«La lluvia caída el jueves ha ayudado muchísimo y hoy se podía ser más agresivo. Los greenes estaban perfectos por la mañana. En realidad pensaba que el campo iba a estar complicado, porque al estar mojado, la bola iba a rodar menos y se iba a jugar un campo más largo. Pero no ha sido así, el campo ha estado bastante jugable con algunos hoyos claros de birdie», concluía el alemán.

El número uno del mundo, Adam Scott, protagonizaba una de las remontadas del día al escalar 40 posiciones en la clasificación. Gracias a su vuelta de 67 golpes (-3), conseguía colocarse al par total tras las dos primeras rondas y firmaba su mejor vuelta en un US Open en 38 rondas jugadas. Tiene clara la estrategia para los dos próximos días y, aunque se encuentra a diez golpes del líder, sigue pensando en sus opciones para el que sería el segundo major en su palmarés.

«El plan es reducir el hueco con Kaymer a menos de la mitad de lo que esta ahora mismo en los próximos 27 hoyos. Puede pasar cualquier cosa en los últimos nueve hoyos de un US Open, así que si continúo jugando bien, creo que puedo acortar distancias y estar en la pelea el domingo», afirmaba el australiano.

Para Scott, unas condiciones más sencillas aún pueden ayudar a que el resto de jugadores recorten distancias con un Kaymer que se ha mostrado intratable en esta 114ª edición del US Open.

«Si la gente empieza a hacer birdies, él (Kaymer) puede empezar a sentir la presión de hacer birdies y no conseguirlos. Si se suaviza el campo, creo que hay opciones de cazarle», concluía Scott.

Una de las sorpresas de esta edición es el estadounidense Brendon Todd, aunque su trayectoria reciente (una victoria, un quinto puesto y un octavo en sus tres últimos torneos) ya apuntaba a buena faena en su primera aparición en un major. Y a él no le extraña tanto su rendimiento.

«Lo veía venir. El año pasado solo jugué diez torneos en el PGA Tour y conseguí cinco top 20 y me quedé a un golpe de lograr cuatro top 10», explicaba el estadounidense, que no escatimaba elogios a la hora de hablar del juego de Kaymer.

«La actuación de Kaymer ha sido increíble. Está jugando a un golf que llevamos mucho sin ver, quizá desde Tiger. Sí, probablemente tenga que retroceder una pizca. No creo que haya muchas oportunidades de hacer seis u ocho menos durante el fin de semana si él consigue un par de birdies más. Habrá que salir a darlo todo y esperar que no juegue su mejor golf», finalizaba Todd.

Matthew Fitzpatrick ha sido el único amateur en pasar el corte y, aunque ha cumplido con su objetivo principal esta semana, se mostraba muy exigente con su juego en el último torneo que disputa como aficionado.

«Estoy contento por haber pasado el corte, aunque no he jugado muy bien. He sentido que no metía ningún putt y eso es decepcionante», concluía el inglés.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: