El Sime Darby LPGA Malaysia es el primero de cuatro torneos que se disputan en Asia y forman parte del LPGA Tour, en lo que se ha denominado el Asian Swing del circuito. Esta primera visita a Malasia irá seguida de las pruebas en Corea del Sur, Taiwán y Japón, que dejarán prácticamente sentenciada la Orden de Mérito a comienzos del mes de noviembre.
Solo 72 jugadoras compiten en este evento, entre las que se encuentran las primeras clasificadas del Rolex Ranking: Yani Tseng, Stacy Lewis y Shanshan Feng. No ha sido, sin embargo, ninguna de las tres la que mejor ha jugado durante esta primera jornada. Na Yeon Choi, ganadora del pasado U.S. Women’s Open y número 4 del mundo, firmó una tarjeta de 65 golpes (seis bajo par) para igualar el resultado que previamente había marcado Karrie Webb en casa club. Ambas jugadoras llevaron a cabo una vuelta muy similar, en la que no cometieron un solo error y consiguieron seis birdies.
Además de su victoria en el Abierto de Estados Unidos, Choi está llevando a cabo una temporada espectacular, en la que ha firmado otros cinco top10. La surcoreana defendía el título conseguido el año pasado y ha demostrado que el Kuala Lumpur Golf & Country Club se adapta perfectamente a su juego, basado en un alto porcentaje de greenes en regulación y acierto con el putter en las manos (decimosegunda del circuito en ambas estadísticas esta temporada).
Por su parte, Karrie Webb todavía no ha conocido el triunfo esta temporada pero ya dejó muy buenas sensaciones en el pasado Women’s British Open, donde llegó a liderar y finalizó en quinta posición, y en el Evian Masters, donde terminó segunda. A pesar de sus 38 victorias en el LPGA Tour la australiana quiere seguir sumando triunfos a su palmarés, después de romper la temporada pasada con una racha de casi dos años sin ganar. Un solo golpe por detrás suya se encuentran tres jugadoras: Mika Miyazato, Sun Young Yoo y Min Lee, que finalizaron con 66 impactos esta primera jornada.
Las dos primeras clasificadas del Rolex Ranking corrieron una suerte muy distinta. Stacy Lewis terminó con un discreto menos uno, que todavía le permitirá subir posiciones a lo largo de la semana, mientras que Yani Tseng llevo a cabo una vuelta sorprendente, con 78 golpes. La taiwanesa ha perdido gran parte de la confianza que exhibió la pasada temporada y atraviesa el momento más difícil de su corta carrera como profesional, con un undécimo puesto como mejor resultado desde mayo. Hasta tres doble bogeys llegó a realizar en sus dieciocho hoyos.
Azahara Muñoz y Beatriz Recari son las dos únicas españolas compitiendo en este torneo y finalizaron con vueltas de par y mas uno, respectivamente. Azahara realizó cuatro birdies que no fueron capaces de compensar sus dos doble bogeys, especialmente doloroso el del hoyo 18. Por su parte, Recari no consiguió recortarle golpes al campo tras realizar diecisiete pares y un solitario bogey en el hoyo 14. Ambas tendrán que mejorar sus registros en la segunda jornada si quieren asegurarse su presencia el fin de semana.
Deja un comentario