Cuando Karrie Webb afrontó su primer torneo de la temporada, el Australian Ladies Masters, tenía dudas de si estaría al mismo nivel que sus rivales. Había pasado varias semanas de vacaciones y reconoció sentirse algo oxidada, aunque lista para afrontar la competición. Tres semanas después, la australiana puede respirar tranquila. Ganó el abierto de su país, finalizó entre las veinte mejores en Tailandia y vuelve a dominar un torneo, esta vez en Singapur. El HSBC Women’s Champions se está mostrando igual de exigente que en anteriores ediciones y no son muchas las que consiguen habitar bajo par.
Pero cuando el sopla el viento Webb parece alzarse automáticamente a lo más alto de la clasificación. No le ha hecho falta coger ritmo entre las mejores del mundo; cuanta más insistencia cobraban las rachas en el Sentosa Golf Club, más consistente parecía la australiana. En la segunda jornada del campeonato firmó un bogey en el primero de sus hoyos para responder con cuatro aciertos por sus nueve primeras pruebas. Lo mismo sucedió por las segundas: dos errores compensados con dos birdies. Al final de un día complejo, Karrie entregaba 69 impactos y alcanzaba el menos nueve en la clasificación. Se está quedando sin rivales.
Angela Stanford entregó el mismo resultado en casa club para llegar al menos siete, que le sitúa segunda en solitario. Teresa Lu, a pesar de firmar dos bogeys y un doble bogey, se mantiene tercera con menos seis. Y ya está. El resto de principales amenazas para la líder están en el menos cuatro o aún más lejos. Se trataba de un evento en el circuito con nueve de las diez mejores del Rolex Ranking, pero ninguna está siendo capaz de hacerle daño a este recorrido. Inbee Park y Lydia Ko se mantienen con menos dos, Suzann Pettersen con menos tres y Stacy Lewis, campeona defensora, con más tres. Las mejores sobre el papel tienen muy difícil cazar a Karrie.
La tercera jornada se antoja definitiva para saber con cuántas jugadoras competirá Webb el domingo. Anna Nordqvist, Morgan Pressel, Danielle Kang, Paula Creamer y Caroline Hedwall están a cinco impactos, y necesitarán de una gran vuelta o del fallo de la líder para tener una oportunidad. Azahara Muñoz se encuentra en este grupo después de firmar el par del campo en esta segunda jornada, un resultado que le mantiene en el menos tres global. Fue una vuelta muy ajetreada para la malagueña, que llegó a firmar cuatro bogeys. Fue un día en el que tocó remar, más que lucirse, y sus cuatro aciertos la dejan provisionalmente en novena posición, confirmando que la española está cada vez más cerca del nivel que exigen los triunfos.
Carlota Ciganda repitió el resultado de la primera jornada: 73 golpes. Aún así, ascendió hasta la trigésimo quinta posición, en un acumulado de más dos. Beatriz Recari se vio obligada a retirarse, como bien explicó a través de su cuenta en Facebook: “No estoy bien de salud y no he tenido más remedio que retirarme. ¡Volveré en forma y más fuerte!”
Deja un comentario