El sueco Robert Karlsson se impuso ayer domingo en el Dubai World Championship después de superar a Ian Poulter en el segundo hoyo de desempate. Martin Kaymer, que fue relajado espectador del desenlace del torneo, certificó su triunfo en la Race to Dubai y el guadiareño Álvaro Quirós estuvo a punto de protagonizar la remontada de la jornada al firmar un magnífico 67 en su vuelta final.
Robert Karlsson, acuciado en esta temporada por la resaca de los problemas físicos que tuvo durante 2009, ha cerrado con este magnífico broche un año que comenzó con un gran triunfo en Qatar ante Álvaro Quirós (de nuevo el sueco se cruza en el camino del español) pero fue diluyéndose posteriorente hasta el punto de quedarse fuera del equipo de la Ryder Cup. El sueco, empezó de manera fulgurante con -4 en tres hoyos, se paró un poco en la fase intermedia de la vuelta y se enganchó a la lucha por el título con un postrer birdie en el hoyo 18, birdie que repetiría en los dos hoyos del desempate que tuvo que disputar con Poulter. Preguntado si este triunfo podría marcar el renacimiento definitivo de su juego, Karlsson se mostró prudente.
«Esta semana he ganado pero no sabemos lo que pasará la semana que viene. Empezamos la temporada de cero. Estoy muy satisfecho con lo ocurrido esta semana, en realidad con lo sucedido durante el año, con mis dos trunfos y el segundo puesto en Menfis (FedEx St. Jude Classic) cuando perdí el playoff con Lee (Westwood), así que no me ha ido mal, aunque la gente esperara más. Pero si ganas dos veces en un año, ha sido un buen año».
Ian Poulter volvió a hacer gala de ese espíritu indomable que le ha llevado este año a ganar en el Accenture Match Play y en Hong Kong, y solo un desafortunado incidente en el green del último hoyo de playoff (se le cayó la bola y movió la marca, con lo que tuvo que anotarse un golpe de penalización) deslució levemente su actuación, aunque posteriormente Robert Karlsson embocó su putt para birdie y relegó al terreno del «¿Y si…?» cualquier otra consideración.
Álvaro Quirós, el mejor español. protagonizó una de las mejores vueltas del día, limpia de bogeys y con cinco birdies, y tuvo putt para eagle en el último green para engancharse al carro del playoff. Pese a que la suerte le fue esquiva, Álvaro Quirós defendió su puesto entre los quince mejores de Europa y volvió a demostrar que su sitio está entre la élite europea.
Pese a la decepción de no poder optar al triunfo, Álvaro se mostró satisfecho al final de la vuelta. «Sí, evidentemente estoy contento con el año porque he vuelto a ganar (Open de España). Ha sido una buena temporada y he acabado en el top 15 de la Race to Dubai y en el top 50 del mundo, un objetivo que me fijé para estar exento en el Masters el año que viene, así que estoy contento».
Lee Westwood también luchó por el título hasta el último hoyo, en el que su ambiciosa madera 3 se fue al agua y, pese a salvar el par en el 18, tuvo que conformarse con el tercer puesto final compartido con Quirós. Aunque ha cedido el cetro europeo a Martin Kaymer, Lee Westwood sigue firmemente asentado en el número uno mundial y parece dispuesto a defenderlo con uñas y dientes.
Y en el duelo por el número 1 europeo entre Martin Kaymer y el norirlandés Graeme McDowell, el alemán se aprovechó de la ventaja obtenida los dos primeros días y finalizó en el decimotercer puesto final después de un fin de semana gris, mientras que McDowell, fuera de la lucha después de las dos primeras jornadas, volvió a echar mano de carácter para ganar posiciones y acabar empatado en el mismo puesto que el teutón.
Con respecto a los españoles, Sergio García finalizó en un meritorio vigésimoprimer puesto tras un fin de semana muy ordenado, Gonzalo Fernández-Castaño finalizó en el puesto 28, Nacho Garrido en la cuadragésimo primera posición, Alejandro Cañizares en la cuadragésimo sexta y Miguel Ángel Jiménez, con la gasolina en la reserva, sumó un 75 a su 79 del sábado para acabar en la cuadragésimo octava posición.
Y así se da por terminada la temporada en el European Tour,que volverá a concluir el año que viene en Dubái pese a los rumores y como contamos aquí. Aun así, el periodo de descanso va a ser breve, ya que se ha anunciado el calendario definitivo del European Tour, que el 9 de diciembre vuelve a la actividad en el Alfred Dunhill Championship e incorpora tres nuevos torneos (Open de Sicilia, Volvo Golf Champions y Iskandar Johor Open).
1 comentario a “Karlsson gana, Kaymer se lleva la Race to Dubai y Quirós maravilla”
[…] This post was mentioned on Twitter by Alfonso Martínez, Crónica Golf. Crónica Golf said: El sueco Robert Karlsson se impuso ayer domingo en el Dubai World Championship después de superar a Ian Poulter en… http://fb.me/LQEnoV2S […]
Deja un comentario