La eslovaca Zuzana Kamasova (-6), que aspira a convertirse en la primera eslovaca que gana en el Ladies European Tour, ha obtenido una ventaja de cuatro golpes tras la tercera jornada de la Lalla Meryem Cup que se juega en el Golf du Soleil de Agadir. Ana Larrañeta consiguió rehacerse tras el duro varapalo sufrido el viernes y ascendió al decimoquinto puesto tras su gran vuelta de 70, dos bajo par.
Kamasova, que perdió su tarjeta el año pasado y está jugando este torneo gracias a una invitación, supo aprovechar la tregua que concedió el viento para culminar su tercera vuelta consecutiva bajo par y busca matar dos pájaros de un tiro: lograr el primer triunfo histórico para Eslovaquia y recuperar sus derechos de juego. Mucho peor le fue a la francesa Anne-Lise Caudal, colíder ayer y a la que siguió su compatriota Thomas Levet tras las cuerdas, que se vio relegada al cuarto puesto a causa de su 76 del sábado.
A Kamasova la siguen con -2 la australiana Sarah Kemp y la inglesa de origen sij Kiran Matharu. Matharu, surgida del programa de formación auspiciado por sir Nick Faldo, se estrenó en el Ladies European Tour (todavía como amateur) disputando el Open de España Femenino de 2005, y también busca su primer triunfo como profesional.
Ana Larrañeta (+5), que defenderá la semana que viene su título de campeona de España en La Sella, recuperó más de veinte puestos en la clasificación e intentará aprovecharse de la locura de la última jornada para seguir remontando.
Adriana Zwanck y Emma Cabrera Bello comparten la cuadragésimo tercera posición con +9 en el global, mientras que Tania Elósegui suma un golpe más y se encuentra en la cuadragésimo novena plaza.
Deja un comentario