Poco se puede hacer en un torneo profesional de golf cuando uno de los jugadores de cabeza firma en la última jornada una tarjeta de -9. Y eso es lo que ha logrado el finlandés Roope Kakko para dejar sin opciones al resto de sus rivales y adjudicarse el Madeira Islands Open – Portugal – BPI con -24 y tres golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el escocés Scott Henry. El también escocés Andrew McArthur completa con -18 el podio del torneo, dos golpes por delante de los suecos Sebastian Soderberg y Pontus Widegren, líder al comienzo de la jornada.
Nacho Elvira, Adrián Otaegui y Carlos del Moral han sido los mejores españoles, en una semana agridulce que prometía lo mejor tras la primera jornada. Los tres han han finalizado empatados en el decimoctavo puesto con un acumulado de -10. Elvira, mientras llega la tercera victoria de la temporada que supondría su ascenso directo a la primera división, continúa cómodamente instalado entre las quince primeras posiciones de privilegio del ranking del Challenge Tour que dan acceso al European Tour. Entretanto, Otaegui y Del Moral continúan luchando por afianzarse entre los 110 primeros de la Race to Dubai.
A Antonio Hortal pareció desestabilizarle su fulgurante arranque y ha tenido que conformarse con la vigésimo quinta posición con -9, el resultado que ya lograra situar en su marcador el jueves. Emilio Cuartero es el otro español que pasó el corte y ha finalizado empatado en la cuadragésimo sexta plaza con -4. Recordemos que Borja Virto, Álvaro Velasco, Carlos Pigem, Jordi García Pinto, José Manuel Lara, Borja Etchart, Javier Ballesteros y Carlos Aguilar no lograron clasificarse para el fin de semana.
Si al ganador le hubieran preguntado por su tarjeta soñada para esta jornada, no creemos que hubiera desentonado mucho de la que luego ha conseguido. Siete birdies y un eagle sin fallo es un resultado difícilmente superable. No es de extrañar que Kakko, marido de la también profesional Minea Blomqvist, se mostrará encantado de convertirse en el segundo finlandés tras Mikko Ilonen en ganar en el European Tour: «No tengo palabras», declaró. «Vine aquí a probar, a tratar de ganar el torneo para cambiar mi carrera y estoy alucinado de haberlo conseguido».
«Había mucha presión pero yo tenía algunos muy buenos pensamientos así que he sido capaz de manejarlo. Algunas veces las cosas no salen como las tenías planeadas pero hoy todo ha resultado a mi favor. Me dije que solo tenía que ceñirme a plan de juego y al final conseguiría hacer pocas. Realmente me había marcado 67 como objetivo para hoy y he ido más bajo todavía, lo que es genial. El sábado tenía el objetivo de llagar al domingo con opciones y funcionó. Scott y yo hemos jugado un golf increíble hoy».
«Este es definitivamente el mejor momento de mi carrera pero tengo que decir que me ayudó mucho el gane hace dos años en el Challenge Tour en Omán. Estaba en una fase en la que realmente necesitaba ganar y lo hice, y eso me ha ayudado realmente hoy, tranquilizándome cuando la presión aparecía».
Adrián Otaegui Álvaro Velasco Andrew McArthur Antonio Hortal Borja Etchart Borja Virto Brandon Stone Carlos Aguilar Carlos del Moral Carlos Pigem Challenge Tour Clube de Golf do Santo da Serra Emilio Cuartero European Tour Javier Ballesteros Jordi García Pinto José Manuel Lara Madeira Islands Open - Portugal - BPI Nacho Elvira Pedro Oriol Pontus Widegren Race to Dubai 2015 Roope Kakko Scott Henry Sebastian Soderberg
Deja un comentario