El indio Jyoti Randhawa y el tailandés Thanyakon Khrongpha han puesto la directa en el Chiangmai Golf Classic presented by PTT y se han aupado al primer y segundo puesto de la clasificación con menos once y menos diez respectivamente en el acumulado, tras sendas vueltas de 65 (-6) golpes.
Randhawa, uno de los pesos pesados del circuito y ocho veces ganador en el Asian Tour, ha firmado una vuelta sensacional volviendo a mostrar un juego espectacular de tee a green, capturando trece de las catorce calles y dieciséis de los dieciocho greenes del Alpine Golf Resort Chiangmai, unas estadísticas que le han permitido sellar una tarjeta que reflejaba siete birides sin ningún error para entregar ese 65 que la pone en lo más alto de la clasificación. El indio, que terminó segundo en el Open de España de 2007, mantiene un golpe de ventaja sobre Khrongpha que ha realizado otra vuelta sideral.
El tailandés ha demostrado que es un gran jugador en los greenes, de hecho es quinto en la estadística de putts por ronda, y ha terminado con veinticinco impactos en los greenes en su segunda vuelta del torneo. Once veces ha necesitado de un solo golpe para acabar el hoyo lo que le ha permitido irse a casa club con seis birdies y un eagle al final del recorrido que, junto al único error cometido en el hoyo dos, le han puesto otro 65 en el marcador, manteniéndole a tres golpes de diferencia de sus inmediatos perseguidores.
A pesar de jugar una buena segunda ronda firmando otro 69 (-3) como el de ayer, Jason Dufner se ha despegado de la cabeza del torneo que ya le queda a cinco impactos, la distancia que observa desde su quinto puesto. El estadounidense ha estado notable de tee a green, firmando doce de catorce calles y diecisiete de dieciocho greeenes, pero el putter no le ha acompañado. A poco que hubiera estado fino en los greenes, Dufner se hubiera disparado en la clasificación y estaríamos hablando de otra cosa, pero esta vez una de sus mejores armas le ha fallado y ha tenido incluso que tripatear una vez. En cualquier caso, con dos rondas por delante y conociendo la capacidad del estadounidense de ponerse a hacer birdies como si no hubiera mañana, habrá que estar a la expectativa de lo que ocurre hasta el domingo.
En la octava posición, a seis de la cabeza, está Kiradech Aphibarnrat que ha terminado con 70 (-2) golpes su segunda vuelta, mientras que Scott Hend y Seung-yul Noh, otros de los favoritos, se fueron al hotel ubicados en la vigésimo primera posición, con menos tres en el agregado a ocho impactos del hindú. Charl Schwartzel, otra de las estrellas que están en Tailandia ha pasado a duras penas el corte tras el 68 (-4) de hoy que le ha dejado con más uno en el agregado.
Por su parte, Javi Colomo ha jugado con fuego y casi se quema. El extremeño llevaba su ronda controlada para, por lo menos, pasar el corte en el Chiangmai Golf Classic presented by PTT pero el tramo final del recorrido casi le saca del torneo. Hasta el hoyo diecisiete Colomo se había estado peleando con el driver pero se agarraba al campo con fiereza y le sacaba un menos dos, más que meritorio, que le dejaba con menos uno en el agregado a tres golpes del corte. Sin embargo, el bogey en el 17 desataba los nervios en el extremeño que tripateaba en el par cinco del hoyo 18, quedándose a un solo golpe de hacer las maletas. Veremos si el fin de semana recupera el buen juego que mostró en los últimos torneos del circuito.
Resultados y clasificación de la segunda ronda del Chiangmai Golf Classic presented by PTT
Deja un comentario