El Kuala Lumpur Golf and Country Club, sede del CIMB Classic, sigue siendo el escenario ideal para albergar vueltas bajas y disfrutar del espectáculo que ofrecen los jugadores del PGA Tour desplazados hasta Malasia. Después del 62 de Piercy durante la primera vuelta del torneo, en esta ocasión ha sido el joven Justin Thomas quien flirteó con el mítico 59 y finalmente acabó con un contundente 61 en el marcador para alcanzar el liderato.
Con un eagle y nueve birdies, Thomas, uno de los mejores novatos del año pasado, conseguía el récord del campo malayo y de momento, con -15, tiene un golpe de ventaja sobre su compatriota Brendan Steele, que a su vez firmó un 63 para ascender a la segunda plaza. Cierra el podio un terceto compuesto por Scott Piercy, líder de la primera vuelta, Spencer Levin y el japonés Hideki Matsuyama.
Thomas rubricó una actuación estelar pese a la humedad y el jet lag, dos enemigos con los que no está acostumbrado a lidiar. Su comienzo, con -5 en los cinco primeros hoyos, le pusieron en ruta hacia ese 61 que iguala su mejor resultado en el PGA Tour.
Por detrás, el español Sergio García se sobreponía a un comienzo movido, con dos bogeys y un eagle entre los hoyos 2 y 4, y enderezaba el rumbo con cinco birdies posteriores para alcanzar el -5 en el día y la vigésimo primera plaza. El de Borriol es el mejor del torneo en los tiros a green de todo el torneo y a poco que le acompañe el putter podremos verlo durante el fin de semana metido en las posiciones punteras de esta prueba valedera para el PGA Tour y el Asian Tour.
Deja un comentario