Final dramático y ajustado en la edición 2015 del UBS Hong Kong Open, torneo convertido en duelo match-play entre los componentes del partido estelar, Lucas Bjerregaard y Justin Rose, vencedor a la postre. Al final, un golpe separó a ambos contendientes, aunque la exigencia del último hoyo del recorrido de Fanling puso emoción a los últimos instantes del torneo.
El mano a mano pareció decantarse del lado del inglés en el hoyo 14, cuando Bjerregaard cometía un doble bogey que terminó siendo crucial. Dos hoyos después, Rose aumentaba su ventaja a dos golpes con un birdie en el 16, pero su bogey del último hoyo dejó la ventaja en un solo impacto. Rose, el mejor jugador por ranking de los reunidos en Hong Kong, logra una victoria en el European Tour por cuarto año consecutivo después de rozar el triunfo la semana pasada en el Frys.com Open. Aun así, sus primeras palabras eran para el joven danés que tanto le ha complicado la consecución del título.
«Lucas ha jugad un golf increíble. Ha sido la primera vez que he tenido la oportunidad de jugar con él y me ha dejado impresionado, no solo por su juego sino también por su temperamento y cómo es como persona», explicaba Rose, que asciende a la cuarta plaza de la orden de mérito y se suma a los candidatos a llevarse la Race to Dubai.
Carlos Pigem, único español que superaba el corte, volvía a firmar una vuelta más bajo par y terminaba vigésimo noveno, un resultado que le deja decimocuarto en la lista de ganancias del Asian Tour y cerca, pero fuera, de los puestos que dan acceso a los lucrativos HSBC Champions y CIMB Classic.
Además de la lucha por el título, en Hong Kong se dirimía la pugna por las tarjetas de 2016, reservadas a los 110 mejores del ranking, y en esta última semana salieron bien parados Matt Ford, que empezaba la semana en el puesto 117º, y Prom Meesawatt, que han conseguido asegurar su plaza al igual que Renato Paratore, que ha tenido que sufrir lo indecible después de su descalificación pero que ha acabado en el puesto 110º. Peor les ha ido a Ben Evans, que pierde la tarjeta por un golpe pese a su esfuerzo heroico y su -5 del último día, y también a los españoles Adrián Otaegui y Carlos del Moral, que no consiguieron superar el corte.
Deja un comentario