Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Justin Rose, el último rey de Escocia

Redacción | 13 de julio de 2014

Rose, con el trofeo del Open de Escocia (foto de Getty Images)

Desde que al Abierto de Escocia se le asignó la semana previa al tercer major del año le cayó el sambenito de «antesala del Open Championship» y gran parte de los resultados se analizan en clave de torneo grande, y más cuando se disputa en un links puro como el de esta semana. Al alzar el trofeo del Scottish Open no solo te conviertes en «rey de Escocia», sino que automáticamente pasar a ser uno de los principales aspirantes a la jarra de clarete una semana después. Justin Rose no necesitaba ganar este torneo para llegar a Royal Liverpool como favorito, pero después de su exhibición en Royal Aberdeen habrá que ver quién es el guapo que se atreve a apostar en contra del astro inglés.

Salía coliderando el torneo junto a Marc Warren en un duelo angloescocés con diversas lecturas geopolíticas y no tardó en separarse de su rival con una primera mitad de recorrido estelar, 31 golpes y cinco birdies que dinamitaban el torneo y dejaban a su pareja de baile aturdido y al correcto público local cariacontecido.

Por detrás, solo Kristoffer Broberg aguantaba el tirón a cierta distancia y el resto de los rivales intercambiaban golpes metafóricos y literales (a las bolas de golf, no se asusten) y el top quince se iba poblando de nombres ilustres, como si muchos de los aspirantes al Open Championship percibieran la importancia de cobrar impulso de cara a la semana que viene: Gallacher, Manassero, Lowry, Fowler, Karlsson, Mickelson e incluso Els, aunque llegaba desde muy atrás, cerraban el torneo con una vuelta brillante que les llenará el zurrón de confianza.

No obstante, Rose se mantuvo inaccesible pese a las heroicidades de Broberg, que rozó el hoyo en uno en el par 3 del 17, y cerró el torneo con una sobriedad insultante. Así, el inglés suma su segundo triunfo en apenas quince días (después de ganar el Quicken Loans National en el PGA Tour) y llegará a Royal Liverpool dando miedo y con el Open que ya rozó como amateur como único objetivo.

«Se me ocurrió intentar hacer un Phil este año y puse el torneo en el calendario. Por ahora voy bien», declaraba Rose al final de la vuelta. «He ganado dos torneos seguidos y me he cargado de presión, pero soy el único culpable. Para mí es territorio inexplorado y jamás había ganado dos seguidos… y ni hablar de tres».

Como consuelo para Kristoffer Broberg, segundo a dos golpes de Rose, está el billete que ha conseguido para el Open Championship, adonde acudirá acompañado por el joven inglés Tyler Hatton, cuarto, y el escocés Scott Jamieson, octavo.

Entre los españoles el mejor fue Pablo Larrazábal, undécimo después de un día en el que estuvo magistral de tee a green pero no tuvo el mejor día con el palo más corto de la bolsa, mientras que Adrián Otaegui terminaba vigésimo cuarto e interrumpe con este gran torneo una mala racha que duraba mes y medio. Por detrás, Rafa Cabrera-Bello finalizaba vigésimo séptimo, Miguel Ángel Jiménez trigésimo quinto, y Álvaro Quirós y Carlos del Moral cerraban el torneo en la sexagésimo cuarta posición.

Resultados completos del Open de Escocia

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: