La francesa Julie Greciet ha tomado el relevo de Steffi Kirchmayr en lo más alto de la clasificación del Sberbank Golf Masters, torneo del Ladies European Tour que se disputa esta semana en la República Checa, después de destaparse con un excepcional 64 (-7) e irse a casa club con un espectacular agregado de -12 en dos rondas.
Greciet empezaba con bogey su recorrido en el hoyo 10 y, aunque no podemos hablar de punto de inflexión cuando tan solo se había jugado un hoyo, el caso es que a partir de ese momento se desató una «tormenta perfecta» de juego. Cuatro birdies seguidos del 12 al 15, otros cinco más en los últimos ocho de su recorrido y un solitario bogey en el par 4 del hoyo 5 (el tercero más complicado del Golf Park Plezn) sellaban sus sesenta y cuatro golpes, de largo su mejor tanteo en los tres años que lleva como jugadora del Ladies European Tour y la primera vez este año que baja dos rondas seguidas de los 70 golpes.
A pesar de la grata sorpresa que ha supuesto la excelente ronda de Greciet, la segunda vuelta ha cribado bastante la cabeza del torneo checo y entre los once primeros nombres de la clasificación ya encontramos jugadoras ilustres, y bolsas con más pedigrí que las que copaban los puestos ayer después de la primera jornada. Entre ellas la segunda clasificada Ursula Wilkstrom, que se encuentra a un solo golpe de la cabeza y que tras once temporadas en el Ladies European Tour y cinco segundos puestos, tiene en la República Checa una oportunidad más de estrenarse como vencedora en el circuito.
A tres golpes en tercera posición se encuentra la gran favorita del torneo, Lee-Anne Pace. La sudafricana ha sacado a relucir toda la calidad que atesora y ha cerrado un 65 (-6) con cinco birdies y un eagle que, junto al único error cometido en el hoyo 2, la deja en una inmejorable posición para atacar mañana y meter presión a Graciet desde los primeros hoyos.
También al acecho se encuentran Amy Boulden a cuatro golpes de la cabeza, Rebecca Hudson a cinco y Gwladys Nocera a seis, todas ellas con opciones debido a las buenas condiciones en las que se está jugando en Pilsen y en el que una gran ronda puede propiciar un vuelco en la clasificación en cualquier momento.
Patricia Sanz no ha podido repetir la gran vuelta de ayer y ha terminado su segunda vuelta con 73 golpes (+2). La madrileña firmaba un inicio terrible con seis bogeys en los doce primeros hoyos y empezaba a peligrar su participación el último día de torneo. Sin embargo, una reacción excelente con un eagle al 14 y dos birdies más seguidos la dejaban en la trigésimo primera posición, con -2 en el agregado y pasando el corte por dos golpes
Mireia Prat es la mejor clasificada entre las españolas en la decimonovena posición. Gran vuelta de la catalana que firmaba su segunda ronda bajo par con un 70 que le permite soñar con un top 10 que le queda a tres golpes.
Con igual tanteador de 70 golpes ha terminado Tania Elósegui que sube hasta la 52ª posición al par del campo y en el límite para poder estar en la ronda final del Sberbank Golf Masters .
Emma Cabrera-Bello, Ana Larrañeta y Virginia Espejo no superaron el corte tras firmar 73, 75 y 79 golpes respectivamente.
Deja un comentario