Después de liderar al equipo estadounidense de la Solheim Cup en su mayor remontada en la historia del torneo en la edición celebrada este año en Alemania, Juli Inkster ya visto recompensados sus esfuerzos al ser nombrada capitana del combinado de las barras y estrellas para la edición que se celebrará en el verano de 2017 en Des Moines, Iowa.
«Mucha gente me ha preguntado si repetiría. Durante el tiempo que he pasado en el circuito he vivido muchos momentos emocionantes y memorables, pero liderar a aquel equipo de doce mujeres está entre las vivencias más destacadas de toda mi carrera. Fue fácil responder, y quería que se anunciara cuanto antes porque no se me da muy bien guardar un secreto. Estoy emocionada por afrontar el desafío de defender la Solheim Cup en casa el próximo verano», declaraba Inkster.
La próxima edición de la Solheim se celebrará entre el 18 y el 20 de agosto de 2017 en el Des Moines Golf & Country Club, y el conjunto estadounidense intentará defender su territorio después de sufrir su primera derrota en casa en 2013, en el Colorado Golf Club.
Inkster se convierte en la cuarta golfista que ejerce de capitana en dos ocasiones, siguiendo los pasos de Kathy Whitworth (1990 y 1992), Judy Rankin (1996 y 1998) y Patty Sheehan (2002 y 2003). Además de tener 31 victorias en el LPGA Tour y siete majors, Inkster también cuenta con el récord de puntos de las jugadoras estadounidenses en la Solheim (18,5).
Deja un comentario