No pudo llegar finalmente la quinta victoria de Juan Quirós en el European Senior Tour. Empezaba el gaditano la última jornada del Vans Lanschot Senior Open a tan sólo un golpe del líder Gordon Brand Jr. y ya en el primer hoyo se alcanzaba al escocés con un birdie que presagiaba una gran ronda final. Máxime cuando ampliaba su registro del día a -3 con dos aciertos más en el 5 y en el 8. Sin embargo, ahí se acababa la gasolina de Quirós.
A partir de ahí completó los 10 hoyos restantes del recorrido de Royal Haagsche Golf & Country Club con cuatro bogeys. El tramo del hoyo 9 al 13 ha sido aciago para el español ya que tras una remontada espectacular y este sublime comienzo de jornada final, agotaba sus opciones en apenas una hora acabando con +4 total. Y justo cuatro golpes han sido los que le han separado del ganador de la prueba, el japonés Massy Kuramoto, que ha finalizado con un total de par tras entregar un 69 (-3) el domingo.
Kuramoto consigue así su segunda victoria en el European Senior Tour en Holanda gracias a la tarjeta más baja entregada en toda la semana de todos los participantes. Cuarto clasificado en el Open Championship de 1982 en Royal Troon, el nipón declaraba su amor hacia los campos tipo links y bromeaba sobre la escasa influencia del viento ante su escasa estatura (1,62 metros). «Ha sido muy difícil jugar con este viento, pero soy tan bajito que creo que soplaba por encima de mi cabeza».
Su primera victoria llegó hace dos años en Japón pero ésta será más especial para Kuramoto ya que haciendo las labores de caddie estaba su mujer Margie. «Decidimos tomarnos una especie de vacaciones en Europa porque la exención estaba a punto de expirar y queríamos ver mundo juntos. Ella quería hacerme de caddie pero la bolsa era demasiado pesada, así que le compré un carrito eléctrico y así ha podido ir empujándolo. Es la primera vez que me hace de caddie y me ha traido suerte. ¡Supongo que se llevará el 70 por ciento del premio y yo sólo me quedaré con el 30!».
En una última jornada en la que hubo, al igual que en toda la semana, pocas tarjetas bajo par, el 75 (+3) de Txomin Hospital le sirvió para acabar en la 12º posición con +8 total. Miguel Ángel Martín fue 16º con +10, Manolo Piñero 38º con +16, Antonio Garrido 69º con +37 y Pepín Rivero no finalizó el torneo.
Deja un comentario