Es ley de vida en los circuitos de veteranos. Los recién llegados, pujantes «chavales» de 50 años, desplazan a los anteriores dominadores y se va produciendo un nuevo relevo generacional acelerado. Hay golfistas que se resignan y otros que aguantan y siguen bregando. A este segundo grupo pertenece Juan Quirós, quizá el mejor jugador sénior de la historia del golf español en Europa (Cañizares lo sería en el Champions Tour), que con 59 años se resiste a quedar en segundo plano.
Aunque su última victoria data de 2011, un mundo en el panorama del golf sénior, y su último top ten fue en Bad Ragaz en julio de 2013, Quirós sigue atesorando una clase única que le permite plantar cara a cualquiera. Así lo ha hecho en la primera ronda del Acorn Jersey Open, torneo que regresa al calendario del European Senior Tour tras un paréntesis de cinco años y que colidera el gaditano gracias a su 68 de la primera vuelta.
«Llevaba mucho tiempo sin lograr un resultado así y es genial. Mi victoria en el Irish Seniors Open en Ballyliffin hace siete años fue en un campo similar, pero en condiciones mucho más duras por la lluvia y el frío. Es la primera vez que juego aquí y me gusta mucho», declaraba Quirós al final de su vuelta.
Quirós empezó como un tiro, con sendos birdies en los dos primeros hoyos, y consiguió restar otros dos golpes al campo en los hoyos 6 y 11, pero luego se enfrentó a su prueba más dura al tener que levantar un doble bogey en el 12 con otros dos birdies consecutivos en los hoyos 13 y 14 para acabar con -4.
A su lado está el suizo André Bossert, que ha preferido renunciar al torneo del Challenge Tour de esta semana para centrarse en el circuito de veteranos, dado que superó el corte en el Senior PGA Championship y la semana pasada quedó quinto en Gales.
Cierran el podio el canadiense Rick Gibson y el inglés Mark Davis a un golpe de los colíderes, mientras que Miguel Ángel Martín es el siguiente mejor español, decimoctavo con +1.
Deja un comentario