Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Juan Quirós, a por su tercer título de campeón de España de Profesionales Senior

Redacción | 27 de noviembre de 2012

El gaditano Juan Quirós aspira a conquistar en el campo murciano de Mar Menor Golf, entre el 28 y el 30 de noviembre, su tercer título de campeón de España de Profesionales Senior tras los cosechados en las ediciones de 2009 y 2011.

Huérfano de esta distinción hasta el citado 2009 tras tres años consecutivos de dominio inapelable de Emilio Rodríguez, Juan Quirós realizó sendas exhibiciones –especialmente el año pasado en La Torre, donde superó a los segundos clasificados por 11 golpes– para dominar un torneo que una vez más reúne a una gran selección de jugadores de la categoría, muchos de ellos participantes habituales en el Circuito Europeo Senior Profesional junto a otros muchos de calidad más que contrastada, lo que supone un aval para una competición repleta de emoción e incertidumbre en consonancia con lo acontecido en las últimas ediciones.

A excepción de Manuel Velasco –ganador en 2004 y segundo clasificado en 2005– y Manuel Álvarez –subcampeón en 2003 y 2006–, todos los campeones y subcampeones de España Senior entre 2003 y 2010 acuden a Mar Menor Golf con la intención de reverdecer laureles, con mención especial para el citado Juan Quirós y el malagueño Emilio Rodríguez.

El primero ha desarrollado una notable temporada en el Circuito Europeo Senior Profesional 2012, con un tercer puesto en el Van Lanschot Senior Open y dos quintas posiciones en el Mallorca Senior Open y el Travis Perkins Senior como mejores resultados. Por su parte, Emilio Rodríguez ganó en tres ocasiones consecutivas (2006-2008) este Campeonato de España de Profesionales Senior, donde asimismo fue segundo en 2009.

Atención especial merece también la presencia del madrileño José Dávila, campeón de España Senior en 2010 y subcampeón en 2011, prueba de su afinidad por esta competición.

Otros jugadores de gran prestigio elevan el interés de este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino. Es el caso de Manuel Piñero –con un palmarés espectacular a sus espaldas que incluye la Ryder Cup de 1985, un par de Copas del Mundo (1976 y 1982) y numerosos triunfos en los Circuitos Europeo y Nacional–; Antonio Garrido, asimismo con una ristra de triunfos impresionante en su carrera deportiva –con decenas de éxitos internacionales y cuatro títulos en el Campeonato de España Senior 1995, 1996, 1997, 2000 y 2001–; José María Cañizares, Domingo Hospital, Manuel Moreno…

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: