Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Juan Carlos Tinturé se impone en el Puntuable Senior de Guadalmina

Jorge Villena | 11 de marzo de 2012

Logotipo de la RFEGJuan Carlos Tinturé se ha adjudicado la victoria en la segunda prueba valedera para el Ranking Nacional Senior Masculino 2012, que ha tenido lugar en el recorrido malagueño de Guadalmina. El jugador asturiano ha invertido un total de 150 golpes repartidos en dos vueltas de 75 impactos.

En segunda posición, a cuatro golpes del líder, han empatado Javier Alonso y Francisco Maestro, que partía como líder al comienzo de la jornada. El jugador madrileño se colocó en la primera posición de la clasificación al presentar una tarjeta de 73 golpes en la primera jornada. Sin embargo, una discreta segunda ronda de 81 impactos le ha hecho ceder la primera plaza al jugador asturiano.

Juan Carlos Tinturé realizó una primera vuelta de 75 impactos, en la que firmó cuatro bogeys a los hoyos 5, 8, 11 y 16 por un solo birdie al 15. La segunda vuelta no estuvo exenta de emoción. Después de comenzar la ronda con tres pares consecutivos, el asturiano hizo bogey en el hoyo 4, tropiezo que rápidamente subsanaría con birdie al 5. Un nuevo bogey llegó en el hoyo 6, al que neutralizaría con un extraordinario eagle en el 7. En el hoyo 8 volvió a firmar bogey y tras dos pares, cosechó un nuevo bogey al 11. Un providencial birdie al 14 le permitió afianzarse en lo más alto de la tabla, posición que no abandonaría a pesar de los tres bogeys al 16, al 17 y al 18 con los que culminó la jornada.

El jugador asturiano conseguía de este modo su segundo triunfo del año, después de que en el mes de febrero se impusiera en el Internacional de España Senior Dobles Masculino 2012 de la mano del cántabro Gustavo Larrazábal.

La tercera plaza en Guadalmina ha sido para Luis Javier Trenor, con 155 impactos, seguido a un solo golpe por la terna formada por Ángel Macias, Glyn Rees y Borja Queipo de Llano, todos ellos nombres históricos de la categoría.

En la primera prueba puntuable de 2012, el Internacional de España Individual, el triunfo fue para el inglés John Ambridge en Las Colinas Golf & Country Club (Alicante), siendo Miguel Preysler y Juan Carlos Elósegui, con 235 golpes, los mejores españoles.

Una vez concluido el torneo de Guadalmina, quedan por disputarse dos pruebas: el Puntuable de Valdeluz (14 y 15 de abril) y el Campeonato de España Senior Masculino (9-13 de mayo en Villaitana, Alicante). Puntúan en el Ranking Nacional tres de las cuatro pruebas.

MÁS INFORMACIÓN: noticias relacionadas, ediciones anteriores, galería de fotos, etc.
http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/CompetitionMicrosite.aspx?CompId=3699

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: