Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Juan Carlos Elósegui y María Castillo, campeones de España Senior 2012

Jorge Villena | 13 de mayo de 2012

El donostiarra Juan Carlos Elósegui y la canaria María Castillo se han proclamado campeones de España Senior de sus respectivas categorías en sendas pruebas presididas por la emoción. Tanto es así que la competición masculina requirió de un play off de desempate.

Juan Carlos Elósegui se impuso en Villaitana (Benidorm) tras un emocionante play off frente a Luis Gabarda. Ambos llegaron al desempate tras sendas entregar tarjetas de 77 y 71 golpes, respectivamente, en una remontada épica de Gabarda. En el play-off, Elósegui logró el birdie para llevarse el campeonato, por el par de su contrincante, que no pudo embocar su putt de cinco metros, mientras que el campeón sí lo hizo con el suyo de algo menos.

Por detrás y a un golpe de los dos jugadores de play-off, Ángel Macías, que defendía título y ha estado a punto de revalidarlo. Sin embargo, su tarjeta de 73 golpes no ha sido suficiente. Elósegui firmó 70 golpes en la segunda jornada, y acumulaba un total de 143, dos menos que Juan Carlos Tinturé, otro de los protagonistas el sábado después de firmar la mejor tarjeta del día, 66 golpes, para alzarse al segundo puesto con 145 golpes. Tinturé ha terminado quinto tras una tarjeta de 80 golpes en la última ronda.

Antes de jugarse el torneo individual, Carlos Saldaña y Andrés Moret se proclamaron campeones de España Dobles Senior Masculino 2012.

María Castillo, la mejor española en Atalaya

Por su parte, la canaria María Castillo se ha proclamado campeona de España Senior Femenino en el campo de Golf Atalaya Park (Estepona, Málaga) al ser la mejor española clasificada en el torneo, comandado por la finlandesa Minna Kaarnalahti.

María Castillo, que redondea una gran temporada en la que ha vencido el Internacional de España Individual, se mantenía líder de la prueba después de celebrarse la segunda jornada, pero en la manga definitiva Minna Kaarnalahti remontó con una tarjeta de 73 golpes que le ha valido un título. Tercera ha sido la madrileña María Orueta, que defendía el título obtenido el año pasado en Escorpión (Valencia).

Con dos tarjetas consecutivas de 73 golpes, María Castillo acumulaba 146 golpes, dos menos que María Orueta. Por detrás, con 151 golpes, en tercer lugar, se situaba una Mina Kaarnalahti que ya ganó en 2009 el Internacional de España Individual y que sabe lo que es medirse a las mejores golfistas de la categoría.

El año pasado, María Orueta, con una portentosa actuación en la segunda jornada, se impuso en el Club de Golf Escorpión (Valencia). La madrileña aventajó en cinco golpes a Pía Allende, segunda clasificada. La tercera plaza la compartieron la defensora del título, Catalina Castillejo, y María Castillo, que venía de convertirse en la primera jugadora en ganar dos Campeonatos de España Femeninos de Pitch & Putt.

MÁS INFORMACIÓN: noticias relacionadas, ediciones anteriores, galería de fotos, etc.
http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/CompetitionMicrosite.aspx?CompId=3031

MÁS INFORMACIÓN: noticias relacionadas, ediciones anteriores, galería de fotos, etc.
http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/CompetitionMicrosite.aspx?CompId=3031

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: