Mañana jueves comenzará la competición en el Peugeot Tour Golf Escorpión, donde jóvenes y veteranos lucharán por el primer título de la temporada. Entre los más jóvenes destacan los españoles Borja Etchart, Jordi García Pinto, Jorge Campillo, y Xavi Guzmán; de los internacionales, el ganador del Alps Tour 2009, Andrea Perrino.
Borja Etchart (foto de Luis Corralo)
El bilbaíno Borja Etchart, de 21 años, fue el único bi-campeón de la pasada temporada, siendo una de sus victorias la Gran Final del Peugeot Tour con la que culminó su primer año como profesional. “Fue fantástico, no esperaba que mi primera temporada como profesional hubiese sido tan bueno. Ahora empiezo con muchísimas granas he hecho una pretemporada muy fuerte de entrenamiento físico y técnico, tratando de mejorar todo, sin grandes cambios pero trabajando todos los aspectos del juego y cosas que no me atrevía a tocar a mitad de temporada. Ahora entreno de otra forma, con estadísticas. Me parece muy bien que se haya abierto el Peugeot Tour al Alps Tour, jugar con gente de fuera sube el nivel, estoy asombrado del nivel de jugadores que hay aquí esta semana, es mucho mejor empezar la temporada así de fuerte. El Escorpión es un campo que me gusta mucho, tengo muy buenos recuerdos de los match amateur, siempre nos han tratado con mucho cariño. Mi objetivo para este año es asegurar la tarjeta para el Challenge Tour o el Europeo, aprovechar las invitaciones que pueda conseguir, y dar lo mejor de mi”.
El más joven de los jugadores españoles en el Peugeot Tour Golf Escorpión es el gerundense Jordi García Pinto, de 20 años recién cumplidos: “He entrenado fuerte para ponerme a punto físicamente y empezar la temporada en condiciones. Mi experiencia en el Challenge Tour el año pasado fue muy buena, aprendí un montón, cómo jugar cada hoyo, controlar cada momento, no pensar en el corte… la experiencia fue muy buena. En este torneo hay mucho nivel, con jugadores del Tour Europeo habrá que jugar muy bien para intentar quedar entre los primeros, pero es un reto fantástico, yo vengo con muchísima ilusión”.
Jorge Campillo, 23 años, fue segundo mejor amateur del mundo durante las temporadas 2008 y 2009, se hizo profesional a finales del año pasado, tras finalizar sus estudios en la Universidad de Indiana, y disputa por primera vez un torneo del Peugeot Tour: “Me hace mucha ilusión venir, he oído hablar muy bien y la verdad, por lo que he visto hasta ahora, está muy bien organizado. Creo que no va a ser un torneo fácil porque el nivel de juego es muy alto, en España hay mucho nivel, y en el Alps Tour también, y si además juegan profesionales como Canonica, Barham… que es una maravilla tenerlos aquí, se va a ver muy buen golf. Ayer fue la primera vez que jugué los 18 hoyos completos en el Escorpión, había estado aquí en concentraciones del Equipo Nacional pero nunca lo había jugado, me ha encantado, y con todo lo que ha llovido por toda España el campo está en muy buenas condiciones”.
Xavi Guzmán, que estrenó su palmarés en el Peugeot del Club de Campo 2009, regresa al Golf Escorpión dispuesto a quitarse la espina del segundo puesto en play-off del año pasado: “Me encantaría mejorarlo, pero hay un nivel de jugadores impresionante y no me lo van a poner nada fácil. He empezado a entrenar fuerte y trabajar en las cosas que fallé el año pasado, aunque lo que más me falló fue la regularidad en los torneos, unos muy buenos y otros muy malos. He empezado a trabajar el swing con Miguel Tayá y estoy cogiendo mucha confianza con mi juego. Vengo con muchísimas ganas, es mi primer torneo de la temporada y ya tenía ganas de arrancar”.
Andrea Perrino, ganador del Alps Tour 2009: “Es una maravilla volver a Valencia para jugar el Peugeot Tour. Aquí nos sentimos muy bien, la experiencia del año pasado fue muy buena y todos venimos con muchas ganas, hemos hecho muy buenos amigos en el Peugeot Tour. Este año trataré de superar lo que hice el año pasado, y seguir los pasos de mi amigo Molinari y meterme entre los mejores del mundo, qué maravilla, es un ejemplo para todos nosotros. Es un lujo tener aquí a Pepo Canonica, jugó un par de torneos del Alps Tour en Italia el año pasado y es fantástico que venga siempre que puede. Nos cuenta anécdotas divertidísimas y nos enseña muchísimo a todos”.
A las 8.00 horas saldrán los primeros partidos a disputar el Peugeot Tour Golf Escorpión, lo harán desde dos tees en partidos de tres profesionales; los últimos jugadores en salir al campo lo harán a las 14.10 horas.
El partido estelar será el del defensor del título, José Manuel Lara, junto con el italiano Emanuel Canonica y el británico Benn Barham, que saldrán a jugar a las 9.00 horas por el tee del 10.
En www.peugeotour.com se puede consultar la lista de jugadores, las informaciones más relevantes de cada jornada, descargar fotos y videos, y ver la clasificación de cada jornada a tiempo real, además de participar en concursos y ganar importantes premios.
Durante la 12ª edición del Peugeot Tour, la labor social irá destinada a la Fundación Isabel Gemio, creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica y clínica de Distrofias Musculares y otras enfermedades raras. Durante el Peugeot Tour Golf Escorpión se venderán papeletas para colaborar con esta iniciativa y el sábado, tras finalizar la entrega del trofeo al ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión, se procederá al sorteo de los premios.
Con el Peugeot Tour Golf Escorpión comienza oficialmente la duodécima temporada del Peugeot Tour de Golf, promovido y organizado por MatchGolf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinador por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación Valenciana de Golf.
Fuente: Carmela Fernández Piera
Deja un comentario