Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

José María Olazábal: “Es un gran acierto traer el Open a El Saler”

Miguel Ángel Caderot | 17 de abril de 2013

El guipuzcoano José María Olazábal, uno de los tres jugadores españoles que disputó el Masters de Augusta la semana pasada, se ha mostrado satisfecho con la elección por parte de la RFEG de Golf Parador El Saler como escenario del Open de España 2013. “Es un gran acierto traer el Open a un campo como este, que es uno de los cuatro o cinco mejores diseños de España”, indicó.

Olazábal señaló que El Saler encaja “perfectamente en la política de rotación de campos de primer nivel para el torneo. Con campos así acabarán viniendo al Open de España más jugadores de primer nivel, no me cabe duda”, apuntó.

El jugador vasco analizó el recorrido valenciano en rueda de prensa. “Ya no se juega tan largo como hace 15 años, pero es un diseño extraordinario que te permite jugar todo tipo de golpes. Los pares 3 son una maravilla, y el hoyo 1 es maravilloso. El trabajo de la GreenSection de la RFEG y del personal del club ha sido fabuloso”, dijo.

Acerca de su momento de forma, Olazábal explicó que en Augusta recobró “buenas sensaciones, pero de lo que se trata es de hacer pocas, y allí hice siete sobre el par. Estoy trabajando duro para recuperar mi juego, aunque esta semana llego algo cansado con el viaje. Tengo 47 años y quiero seguir demostrando que soy competitivo”, añadió.

“Me haría mucha ilusión ganar el Premio Príncipe de Asturias”

José María Olazábal se refirió igualmente a su nominación al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, un objetivo que, si bien le parece “muy difícil” de alcanzar, le haría “una ilusión tremenda”. “Es muy complicado que me lo den; no hay más que fijarse en la cantidad de deportistas de primer orden que han estado nominados y no lo han ganado, pero sería algo precioso. Me ilusiona, claro”, comentó.

Además, el donostiarra mostró su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020. “sería un ‘puntazo’ que ganase Madrid, y creo que le vendría de maravilla al golf español”, señaló. Por último, el dos veces ganador del Masters de Augusta hizo un breve análisis del momento que viven los golfistas españoles en los principales circuitos, haciendo especial hincapié en “la solidez y consistencia que está mostrando Gonzalo Fernández-Castaño, que lo está haciendo muy bien en Estados Unidos. Sergio García está jugando muy bien, Álvaro Quirós tiene que cambiar algunas cositas para volver a estar arriba, y otros jugadores como Pablo Larrazábal o Rafael Cabrera-Bello están a un paso de estar entre los mejores”, dijo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: