El Circuito Síndrome de West visitaba Salamanca por primera vez y lo hizo en el club de La Valmuza, un magnífico recorrido diseñado por Severiano Ballesteros a las puertas de la capital charra. A pesar de las altas temperaturas, ochenta jugadores batallaron por inscribir su nombre en el palmarés y tuvieron que esforzase mucho para conseguirlo. De hecho, en las dos categorías se tuvo que decidir el campeón por hándicap.
En Primera Categoría, Juan Luis Nicolás se impuso a Juan Carlos Hernández (ambos con 40 puntos), mientras que en Segunda, José Antonio Mansilla superó a Antonio Alonso Ayala (con tarjetas de 39). Con esta victoria, José Antonio se coloca como líder en la Orden de Mérito (53 puntos), cinco más que Antonio Parriego y seis más que Antonio Borao.
Aún quedan por disputarse cuatro pruebas de este décimo circuito benéfico: Hércules (17 de agosto), Retamares (21 de septiembre), ASR (12 de octubre) y la Gran Final de Isla Valdecañas (2 y 3 de noviembre).
La Fundación Síndrome de West asiste a los niños afectados por esta enfermedad rara, conocida también como de los espasmos infantiles, y a sus familias. Hay más información en su página web.
Deja un comentario